En desarrollo nueva vacuna contra influenza porcina
La secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, dijo la semana pasada que los funcionarios sanitarios del país están trabajando con los fabricantes de vacunas para acelerar la producción de la vacuna contra la gripe estacional y estar listos para desarrollar otra contra la nueva cepa de la influenza porcina H1N1.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) coinciden en que es demasiado pronto para decidir si debe avanzarse en la fabricación de la vacuna contra H1N1, pero, dado que el desarrollo de una vacuna contra la gripe es un proceso largo, el trabajo debe comenzar ahora.
Los fabricantes de vacunas germinan el virus en huevos de gallina fertilizados, en un proceso que puede llevar entre cuatro y seis meses. Los científicos trabajan en la creación de una vacuna eficaz contra todos los tipos de influenza.
Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /