¡ATENCION! Si es arrestado
4116A.jpg
Las leyes de Estados Unidos exigen que cuando las autoridades arrestan a una persona, se le deba leer sus derechos y confirmar que el detenido los entiende. Esto se conoce como los “Miranda Rights”. Debe hacerse en español si la persona no habla inglés. Esto es MUY importante pues si no se dan a conocer sus derechos o no los entiende, un juez podría descartar las acusaciones.
Los “Miranda Rights” previenen que usted se incrimine a si mismo si confiesa un crimen en el momento de su arresto o durante la interrogación de la policía. La ley no requiere que se le lean sus derechos en el momento del arresto (sólo si lo arrestan por una “causa probable”) pero la Ley Miranda, requiere que se le lean sus derechos antes del interrogatorio, o el testimonio podría ser invalido en la corte.

El texto de la ley “Miranda”
1. Usted tiene derecho a permanecer en silencio.
2. Cualquier cosa que usted diga, puede ser usado en su contra ante el tribunal.
3. Usted tiene derecho a tener un abogado presente durante cualquier interrogatorio.
4. Si usted no puede contratar un abogado, se le proporcionará uno, sin costo, si usted pide uno.
Si usted es arrestado, tiene derecho a hacer una llamada telefónica personal - pudiendo ser esta a un miembro de su familia, consulado o a su abogado.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /