Proponen eliminar todas las barreras de viajes a Cuba
4127A.jpg
El Senador Max Baucus, y otros 15 senadores de los dos partidos presentaron un proyecto de ley para eliminar todas las restricciones para viajar a Cuba para los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales en el país, y reducir las trabas comerciales.
Este proyecto sigue el paso del presidente Barack Obama, quien levantó en abril pasado las limitaciones para los viajes de alrededor de 1,5 millones de cubano-americanos con familiares en Cuba.
Las actuales leyes permiten también los viajes de periodistas, religiosos, académicos y grupos humanitarios, que, sin embargo, deben tener un permiso del Departamento del Tesoro.
Además la propuesta presentada busca ayudar a los agricultores estadounidenses a exportar sus productos a Cuba, al permitir los pagos directos en efectivo en los bancos estadounidenses para aquellas transacciones agrícolas autorizadas. En la actualidad, los compradores cubanos tienen que canalizar sus pagos a través de bancos en terceros países, que obtienen una comisión por cada venta.
Igualmente, el proyecto limita las restricciones para la venta de medicamentos y equipos médicos.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /