Proponen eliminar todas las barreras de viajes a Cuba
4127A.jpg
El Senador Max Baucus, y otros 15 senadores de los dos partidos presentaron un proyecto de ley para eliminar todas las restricciones para viajar a Cuba para los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales en el país, y reducir las trabas comerciales.
Este proyecto sigue el paso del presidente Barack Obama, quien levantó en abril pasado las limitaciones para los viajes de alrededor de 1,5 millones de cubano-americanos con familiares en Cuba.
Las actuales leyes permiten también los viajes de periodistas, religiosos, académicos y grupos humanitarios, que, sin embargo, deben tener un permiso del Departamento del Tesoro.
Además la propuesta presentada busca ayudar a los agricultores estadounidenses a exportar sus productos a Cuba, al permitir los pagos directos en efectivo en los bancos estadounidenses para aquellas transacciones agrícolas autorizadas. En la actualidad, los compradores cubanos tienen que canalizar sus pagos a través de bancos en terceros países, que obtienen una comisión por cada venta.
Igualmente, el proyecto limita las restricciones para la venta de medicamentos y equipos médicos.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /