Little Rock desea aumentar diversidad en consejos y comisiones
4135A.jpg
Para saber sobre el interés que los distintos residentes de Little Rock tienen en servir como voluntarios en los diversos consejos y comisiones que asesoran al ayuntamiento, la ciudad comenzará a solicitar de los candidatos información sobre su raza, sexo y edad.
A partir de ahora, se adjuntará a las solicitudes de los voluntarios para servir cualquier puesto en alguno de los 34 consejos y comisiones de Little Rock, que recibe la Oficina del Secretario Municipal (501-371-4765), el cuestionario opcional de identificación.
El primer grupo de personas a las que se les pedirá completar el formulario antes de la fecha límite del 23 de junio, son los candidatos a llenar algunas de las 27 vacantes, que quedarán pronto vacantes.
El formulario de identificación, fue creado a petición del Administrador de la Ciudad, Bruce Moore, y se hace efectivo una semana después de que los regidores de la ciudad aplazaron una ordenanza que habría exigido al alcalde que haga todo lo posible para llenar las vacantes con más diversidad racial.
La mayoría de los regidores de la ciudad dijeron que no les gustaba la redacción de la ordenanza o no estaban seguros de que querían aprobar lo que parecía una política que requiere del alcalde centrarse en la raza del solicitante para proponer nombramientos.
Little Rock no pedía a los solicitantes información acerca de su raza en el pasado, y no realiza actualmente un seguimiento de cómo residentes pertenecientes a grupos minoritarios, son nombrados a estos consejos y comisiones.
Muchos puestos de voluntarios en los consejos y comisiones están descritos para personas con antecedentes y experiencias específicas, como arquitecto, ingeniero o banquero, afín de que su ejercicio profesional ayude mejor a los consejos y comisiones en las que sirven.
El nuevo formulario ayudará a la Comisión de Diversidad Racial y Cultural de Little Rock a determinar si la ciudad, atrae un amplio grupo de solicitantes de todos los grupos étnicos, afirma Ericka Benedicto, Gerente de Programas de la Comisión.
Una revisión de los consejos y comisiones de la ciudad realizada en el 2007 y publicada en el 2008, mostró que 41 (15%) de los 267 puestos, estaban ocupados por negros, 200 por blancos, 6 fueron clasificados como "otros", y las razas de las otras 20 personas, no se conocían. De los 267 puestos, 175 eran hombres y 92 mujeres.
La Oficina del Censo de EUA informó que para ese período de tiempo, los negros adultos formaban el 39,6% de la ciudad y los latinos adultos el 5%, de una población total estimada en 187.452 habitantes.
Incluso la propia Comisión de Diversidad Racial y Cultural compuesta por 19 miembros ha tenido dificultades para atraer a candidatos que reflejen la composición étnica de la ciudad. La Comisión ha tenido particular dificultad para atraer a empresarios y a mujeres blancas. Entre los actuales 18 miembros de la Comisión, hay solamente una latina: Lissette Yang.
Los regidores dijeron en una reciente junta, que definitivamente la ciudad necesita una lista actualizada que muestre la raza y el sexo de las personas que desempeñan funciones en sus consejos y comisiones, para ver los cambios que se produzcan en el futuro.
Para información sobre vacantes en los consejos y comisiones del Ayuntamiento de Little Rock y llenar las solicitudes, contactar a Ericka Benedicto, Gerente de Programas, Comisión de Diversidad Racial y Cultural de Little Rock. 500 W. Markham Street, Suite 220W. Little Rock, AR 72201.
Tel: (501) 244-5483 - Fax: (501) 244-5467, o ebenedicto@littlerock.org.
Edición de esta semana
PIONERO EN INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Por Michel Leidermann
Para muchos es una sorpresa el enterarse que uno de los científicos pioneros en la investigación de enfermedades infecciosas en EE.UU. es un médico mexicano que desde 2008 se desempeña en el Hospital de Niños de Arkansas (ACH), y participa activamente en las investigaciones de infectología a nivel nacional.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump quiere que los estadounidenses crean que hay una crisis en la frontera sur y que multitudes de inmigrantes ilegales se están preparando para atravesar a los EE.UU.. “Es hora de desplegar tropas para proteger la frontera”, afirmó.    / ver más /