Puertorriqueño es asesinado y quemado en Springdale
El cuerpo de Carlos Roberto Sepúlveda Echevarría se encontró el Domingo 17 en el baulero de su auto, un Dodge Intrepid 2002, que había sido incendiado en una zona rural entre Tontitown en el condado Washington y Siloam Springs en el condado Benton, ambos en el Noroeste de Arkansas.
Sepúlveda, de 26 años, era un puertorriqueño que se trasladó a esta zona de Arkansas a trabajar para una empresa de pollos y estaba viviendo en Springdale desde septiembre.
Su cuerpo fue quemado más allá de reconocimiento, y con registros dentales obtenidos de familiares en Puerto Rico se pudo confirmar su identidad. La causa y la forma de la muerte aún no han sido informados por la policía, pero Sepúlveda tenía cuatro heridas de arma blanca y no se sabe si Sepúlveda murió a causa de las heridas de arma blanca antes de ser quemado.
La policía de Springdale y los sheriffs del condado Benton detuvieron a seis personas, todos de Puerto Rico, en relación con el homicidio.
Jesús “Biscocho” Santiago, de 34 años, está detenido sin fianza en la cárcel del condado Washington bajo acusación de asesinato, por matar a Sepúlveda en su apartamento en Springdale el 15 de mayo.
También se detuvo a Juan Rodríguez-Ayala, 23, José Ángel Telmont-Báez, 28, Pedro González-Tellado, 31, y Jaime Torres-Beck, 27, todos como cómplices y ejecutores. La fianza se fijó en $50.000 para cada uno de ellos.
Asimismo, un adolescente fue detenido y enfrenta una acusación por delito grave de primer grado y permanece en la correccional de menores.
Los cinco adultos serán juzgados en el condado de Washington, porque el homicidio se cometió en Springdale.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /