Desempleo sube al 9,4% en Mayo
La tasa de desempleo en Estados Unidos saltó al 9,4%, la más alta en los últimos 25 años, aunque el ritmo de pérdida de empleos se desaceleró ese mes en un resultado mejor al esperado.
El número de empleos perdidos -con datos corregidos de las variaciones estacionales- cayó a 345.000, tras haber sido de 504.000 en abril según el Departamento de Trabajo.
Sin embargo, la tasa de desempleo subió medio punto a 9,4%, contra 8,9% en abril. La tendencia es mejor de lo que preveían los analistas, que anticipaban una caída de 520.000 empleos.
Desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007, el número total de empleos se redujo en 6 millones, y la tasa de desempleo aumentó 4,5 puntos porcentuales", afirmó el Departamento de Trabajo.
El Departamento estima que continuará el aumento del desempleo durante todo el año y que comenzará a reducirse recién en el 2010. Si se incluye a los trabajadores que han dejado de buscar empleo o han aceptado trabajos de tiempo parcial, la tasa de desempleo ascendería a 16,4%, la más alta desde 1994. Las personas que llevan sin trabajar seis meses o más, aumentaron en mayo a más de 3,9 millones, triplicando la cantidad desde que comenzó la actual recesión.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /