Desempleo sube al 9,4% en Mayo
La tasa de desempleo en Estados Unidos saltó al 9,4%, la más alta en los últimos 25 años, aunque el ritmo de pérdida de empleos se desaceleró ese mes en un resultado mejor al esperado.
El número de empleos perdidos -con datos corregidos de las variaciones estacionales- cayó a 345.000, tras haber sido de 504.000 en abril según el Departamento de Trabajo.
Sin embargo, la tasa de desempleo subió medio punto a 9,4%, contra 8,9% en abril. La tendencia es mejor de lo que preveían los analistas, que anticipaban una caída de 520.000 empleos.
Desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007, el número total de empleos se redujo en 6 millones, y la tasa de desempleo aumentó 4,5 puntos porcentuales", afirmó el Departamento de Trabajo.
El Departamento estima que continuará el aumento del desempleo durante todo el año y que comenzará a reducirse recién en el 2010. Si se incluye a los trabajadores que han dejado de buscar empleo o han aceptado trabajos de tiempo parcial, la tasa de desempleo ascendería a 16,4%, la más alta desde 1994. Las personas que llevan sin trabajar seis meses o más, aumentaron en mayo a más de 3,9 millones, triplicando la cantidad desde que comenzó la actual recesión.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /