Brasil se esforzará en rescatar todos los cadáveres de Air France
4158A.jpg
El Gobierno brasileño hará todos los esfuerzos posibles para rescatar los cadáveres de las 228 víctimas del accidente del avión de Air France que cayó al océano Atlántico el lunes 1 de junio.
"Ya hemos encontrado 41 cuerpos, pero el Gobierno va a continuar haciendo el esfuerzo, a través de la Marina y de la Aeronáutica, para que podamos encontrar, si es posible, todos los cuerpos", dijo el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Según las últimas informaciones oficiales, barcos de Brasil y Francia ya han recuperado 41 cadáveres de los pasajeros del Airbus de Air France, así como algunas partes de la aeronave.
Los cadáveres y los objetos recuperados en alta mar serán trasladados a la ciudad brasileña de Recife, donde funciona uno de los dos puestos de mando instalados por las autoridades a cargo de los rescates y en donde se realizarán las tareas de identificación.
Según la dirección de Comunicación Social de la Fuerza Aérea, la búsqueda la llevan a cabo once aeronaves, en tanto que cinco navíos de la Marina de Guerra de Brasil se dirigen al punto del siniestro.
Igualmente, colaboran con los trabajos tres navíos mercantes que circulaban por la región y que fueron alertados para que ayuden en la búsqueda de posibles supervivientes.
Las búsquedas están concentradas en torno a un radio de 220 kilómetros trazado a partir del punto donde se cree que cayó el avión, situado a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, a 1.296 kilómetros de Recife y cercano a los peñascos deshabitados de Sao Pedro y Sao Paulo.
El Airbus de Air France que cubría el vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París, con 228 personas de 32 nacionalidades, desapareció de los radares, después de transmitir un mensaje automático informando de un fallo técnico horas después de haber despegado de Río de Janeiro con destino a París.
El Organismo de Investigación y Análisis (BEA) no ha publicado nuevas informaciones en relación con las circunstancias en las que desapareció el avión después de que sus representantes advirtieran que será difícil encontrar las cajas negras.
Expertos consideraron problemático que una tormenta derribara al Airbus, considerado uno de los aviones más seguros del mundo, y los investigadores advirtieron que la verdad detrás del desastre tal vez nunca se conocerá.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /