Pentágono aceptaría cambio de Ley sobre homosexuales en Fuerzas Armadas
El Jefe del Estado Mayor Conjunto, el almirante Mike Mullen, afirmó que el Pentágono aceptará una nueva ley si el Congreso anula la prohibición de que los homosexuales que sirven en las Fuerzas Armadas, mantengan su condición en privado.
El presidente Barack Obama dijo durante la campaña electoral que los militares podrían expresar abiertamente su homosexualidad y revertiría la ley promulgada bajo el gobierno de Bill Clinton (1992-2000), que establece que los homosexuales pueden servir en las Fuerzas Armadas, siempre y cuando no lo divulguen y no lo demuestren públicamente.
Tras prolongadas negociaciones entre el Gobierno del presidente Bill Clinton y el Congreso, en 1993 se aprobó la ley denominada "no preguntes, no lo digas"- por la que el Ejército no pregunta sobre la orientación sexual de su personal y los militares tampoco la declaran.
Mullen dijo que en caso de que el Congreso derogue la actual ley, tendría que darle el tiempo necesario al Ejército para preparar un plan para aplicar la nueva norma.
La Administración Obama se está moviendo en este sentido y, según publicó el diario "The Washington Post", la secretaria de Estado, Hillary Clinton, anunciará próximamente un plan para que las parejas de los diplomáticos homosexuales reciban los mismos beneficios que las esposas y maridos de los diplomáticos heterosexuales.
El diario indica que, a principios de año, cerca de 2.200 empleados gubernamentales relacionados con asuntos de política exterior firmaron y enviaron una carta al presidente Clinton, pidiendo equiparar los beneficios de las parejas homosexuales a las de las parejas del mismo sexo.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /