Mayoría de latinas quedan embarazadas antes de cumplir los 20
4168A.jpg
La Campaña Nacional para la Prevención de Embarazos Adolescentes junto con el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), revelaron que el 53 % de latinas en EUA quedan embarazadas antes de cumplir los 20 años, cifra que casi duplica el promedio de edad nacional. Estados Unidos tiene la tasa más alta de embarazos adolescentes principalmente como resultado de los embarazos de jovencitas latinas.
La alta tasa de embarazos responde principalmente a la falta de información de los jóvenes sobre los métodos anticonceptivos, y a una deficiente educación sexual por parte de sus padres. De hecho, un 49 % de adolescentes latinos cita a sus padres como los que más influyen en sus decisiones sexuales.
Tener un hijo antes de los 20 años y carecer de diploma escolar es el paso más directo hacia la pobreza en esta sociedad. Es necesario intervenir urgentemente para que estos adolescentes tengan alguien que responda a sus preguntas sobre sexo, y no tengan que abandonar sus estudios.
El problema está en que el sexo es aún un tema tabú en muchas familias latinas. Así, tres cuartos de los latinos encuestados aseguran haber hablado del tema con sus padres, pero sólo la mitad recuerdan haber mantenido una charla sobre métodos anticonceptivos.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /