Mayoría de latinas quedan embarazadas antes de cumplir los 20
4168A.jpg
La Campaña Nacional para la Prevención de Embarazos Adolescentes junto con el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), revelaron que el 53 % de latinas en EUA quedan embarazadas antes de cumplir los 20 años, cifra que casi duplica el promedio de edad nacional. Estados Unidos tiene la tasa más alta de embarazos adolescentes principalmente como resultado de los embarazos de jovencitas latinas.
La alta tasa de embarazos responde principalmente a la falta de información de los jóvenes sobre los métodos anticonceptivos, y a una deficiente educación sexual por parte de sus padres. De hecho, un 49 % de adolescentes latinos cita a sus padres como los que más influyen en sus decisiones sexuales.
Tener un hijo antes de los 20 años y carecer de diploma escolar es el paso más directo hacia la pobreza en esta sociedad. Es necesario intervenir urgentemente para que estos adolescentes tengan alguien que responda a sus preguntas sobre sexo, y no tengan que abandonar sus estudios.
El problema está en que el sexo es aún un tema tabú en muchas familias latinas. Así, tres cuartos de los latinos encuestados aseguran haber hablado del tema con sus padres, pero sólo la mitad recuerdan haber mantenido una charla sobre métodos anticonceptivos.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /