Reestablecen comisión sobre perfilamiento racial en Arkansas
La ley 768 de 2009, para restablecer un grupo de trabajo para analizar losa casos de perfilamiento racial y patrocinado por los senadores H. Wilkins, Crumbly, Elliott, y Steele, y por los representantes Allen, T. Baker, Blount, Carroll, Davis, Rainey, Williams, y Word, fue firmado por el gobernador Mike Beebe.
La nueva ley promulgada en Abril pasado, restablece un grupo de trabajo, compuesto por 13 miembros, llamado “grupo de trabajo sobre el perfilamiento racial”.
El gobernador nombrará a sus miembros que estarán compuestos por 4 funcionarios activos o jubilados de las fuerzas del orden o fiscales del estado; 3 personas asociadas a la defensa de los derechos civiles u organizaciones comunitarias; 2 abogados en ejercicio; y 4 representantes de los ciudadanos.
Dentro de los 30 días después de que todos los miembros sean nombrados, el grupo se reunirá para organizarse y determinar el estudio y viabilidad de exigir una recopilación de datos sobre los casos de perfilamiento racial en Arkansas.
El grupo trabajará con los organismos policiales y defensores de los derechos civiles para determinar sanciones adecuadas y efectivas por la violación de la prohibición de discriminación por perfilamiento racial.
El Procurador General de Arkansas tiene una línea directa gratis para recibir reclamos sobre perfilamiento racial (877-246-4404) y cuya información será transmitida a esa comisión.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /