Reestablecen comisión sobre perfilamiento racial en Arkansas
La ley 768 de 2009, para restablecer un grupo de trabajo para analizar losa casos de perfilamiento racial y patrocinado por los senadores H. Wilkins, Crumbly, Elliott, y Steele, y por los representantes Allen, T. Baker, Blount, Carroll, Davis, Rainey, Williams, y Word, fue firmado por el gobernador Mike Beebe.
La nueva ley promulgada en Abril pasado, restablece un grupo de trabajo, compuesto por 13 miembros, llamado “grupo de trabajo sobre el perfilamiento racial”.
El gobernador nombrará a sus miembros que estarán compuestos por 4 funcionarios activos o jubilados de las fuerzas del orden o fiscales del estado; 3 personas asociadas a la defensa de los derechos civiles u organizaciones comunitarias; 2 abogados en ejercicio; y 4 representantes de los ciudadanos.
Dentro de los 30 días después de que todos los miembros sean nombrados, el grupo se reunirá para organizarse y determinar el estudio y viabilidad de exigir una recopilación de datos sobre los casos de perfilamiento racial en Arkansas.
El grupo trabajará con los organismos policiales y defensores de los derechos civiles para determinar sanciones adecuadas y efectivas por la violación de la prohibición de discriminación por perfilamiento racial.
El Procurador General de Arkansas tiene una línea directa gratis para recibir reclamos sobre perfilamiento racial (877-246-4404) y cuya información será transmitida a esa comisión.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /