Reestablecen comisión sobre perfilamiento racial en Arkansas
La ley 768 de 2009, para restablecer un grupo de trabajo para analizar losa casos de perfilamiento racial y patrocinado por los senadores H. Wilkins, Crumbly, Elliott, y Steele, y por los representantes Allen, T. Baker, Blount, Carroll, Davis, Rainey, Williams, y Word, fue firmado por el gobernador Mike Beebe.
La nueva ley promulgada en Abril pasado, restablece un grupo de trabajo, compuesto por 13 miembros, llamado “grupo de trabajo sobre el perfilamiento racial”.
El gobernador nombrará a sus miembros que estarán compuestos por 4 funcionarios activos o jubilados de las fuerzas del orden o fiscales del estado; 3 personas asociadas a la defensa de los derechos civiles u organizaciones comunitarias; 2 abogados en ejercicio; y 4 representantes de los ciudadanos.
Dentro de los 30 días después de que todos los miembros sean nombrados, el grupo se reunirá para organizarse y determinar el estudio y viabilidad de exigir una recopilación de datos sobre los casos de perfilamiento racial en Arkansas.
El grupo trabajará con los organismos policiales y defensores de los derechos civiles para determinar sanciones adecuadas y efectivas por la violación de la prohibición de discriminación por perfilamiento racial.
El Procurador General de Arkansas tiene una línea directa gratis para recibir reclamos sobre perfilamiento racial (877-246-4404) y cuya información será transmitida a esa comisión.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /