¡FELIZ DÍA PAPÁ!
4177A.jpg
El Día del Padre es un día festivo en el cual se celebra al padre dentro de la familia. Este año se celebrará el domingo 21 de Junio en los Estados Unidos.
En América Latina se celebra el Día del Padre cada tercer domingo de junio, festejando a los padres, padrastros, tíos, abuelos, y en general a las figuras paternas dentro de la familia
Pero en Bolivia también se festeja el 19 de marzo como el día del carpintero porque el padre de Jesús era carpintero. También Brasil es una excepción en los países de América latina, celebrándose cada segundo domingo de agosto.
En Estados Unidos la primera celebración moderna del día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane, estado de Washington, y conmemora a William Jackson Smart, un veterano de la Guerra Civil estadounidense, quien enviudó cuando su mujer daba a luz a su sexto hijo. El abnegado Smart se hizo cargo de toda su prole, él solo, y esa abnegación fue su pasaporte a la inmortalidad.
En 1909, una de sus hijas, Sonora Smart Dodd, propuso que el cumpleaños de su padre – el 19 de junio– fuera elegido como Día del Padre.
En 1924 el presidente Calvin Coolidge promulgó el día del padre como una celebración nacional.
Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3r domingo de junio como el día del padre.
La festividad no fue oficialmente reconocida hasta 1972, bajo la presidencia de Richard Nixon.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /