Buscan enfermeros mexicanos para suplir la demanda en EUA
4187A.jpg
Un programa de capacitación en Dallas, Texas, está tratando que enfermeras y enfermeros graduados en México puedan trabajar en EUA para reducir la escasez de estos profesionales bilingües en Texas y en el país.
La institución académica El Centro College en Dallas, con la ayuda de la organización NursesNow International, con sede en México, se encargan del programa dirigido a enfermeros y enfermeras graduados que quieran prepararse para iniciar una vida laboral en EUA con un programa en donde realizan prácticas de enfermería intensiva de 6 a 8 semanas.
Después de aprobar el examen estatal de Texas, las candidatas estarían aptas para empezar a trabajar con cualquier institución médica que los necesite al obtener la licencia de la Junta de Enfermería de Texas o de otro estado. Antes de tomar un trabajo a tiempo completo deberán efectuar prácticas en hospitales y clínicas donde estudian las leyes vigentes así como las prácticas de laboratorio en los EUA.
El programa surge de la necesidad de la escasez de enfermeros bilingües en zonas donde la población latina requiere ser atendida en su propio idioma.
El Centro de Educación de Salud de Texas, calcula que se necesitan 300.000 en todo el país que hablen español con fluidez.
En las últimas décadas, EUA ha reclutado enfermeros de Pakistán, India y Filipinas, trayendo personal que pueda comunicarse bien en otro idioma y que entren al país legalmente a través de un permiso de trabajo otorgadas por las autoridades migratorias. La visa correspondiente tiene una duración mínima de 3 años ypuede ser revalidada según el contrato que el enfermero o enfermera tenga con la institución médica.
Esta clase de acuerdos laborales, es parte de las cláusulas que se pactaron en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre México, Estados Unidos y Canadá.
La carrera de enfermería es una de las mejor pagadas dentro de las carreras técnicas de EUA con un sueldo anual que oscila entre los $42.000 y $45.000 para empezar. Además dado la falta de profesionales bilingües, el empleo está prácticamente garantizado.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /