Pase de Cristiano Ronaldo al Real Madrid por la cifra récord de $131 millones
4190A.jpg
El pase de Cristiano Ronaldo al Real Madrid por 93 millones de euros (131 millones de dólare ) repercutió fuerte en la Copa Confederaciones de Sudáfrica, donde el luso recibió elogios de nuevos compañeros como Kaká e Iker Casillas, pero también críticas por la alta cifra del traspaso.
Pese a que la crisis económica y la escasez del crédito atan a los clubes de fútbol a la hora de hacer nuevos fichajes, el Real Madrid llegó a un acuerdo el jueves 11 para incorporar a sus filas a Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo.
"Me alegra la contratación de Cristiano Ronaldo," afirmó Kaka el ex jugador del Milan, quien firmó con el Real Madrid a principios de mes, El ex Sao Paulo fue traspasado a principios de mes al Real Madrid desde el Milan por unos 65 millones de euros y ahora compartirá vestuario con el portugués.
El portero del Real Madrid y capitán de la selección Roja, Iker Casillas, fue directo: "Si pagan 93 millones de euros, por él es que los vale. Es un jugador contrastado y, si viene a sumar, es bien recibido. Ya me hicieron esta pregunta cuando llegó Zinedine Zidane y dije lo mismo. Y el resultado lo vimos todos".
Por su parte el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, juzgó de forma positiva el traspaso del portugués Cristiano Ronaldo al Real Madrid, defendiendo la necesidad del deporte rey de contar con "estrellas".
Pero Michel Platini, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), dijo que le llamaba la atención "la sucesión casi diario de traspasos increíbles", en alusión al pase de Kaká y Cristiano al club merengue.
"Hay que ponerlo en el contexto del fútbol actual y de lo que valen las cosas en esta sociedad", aseveró Blatter. Aunque reconoció que "es mucho dinero".
Desde Inglaterra a Italia, la crisis crediticia está maniatando a los equipos, que se han endeudado en los últimos años por la construcción de nuevos estadios y para hacer frente a los sueldos de los jugadores.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /