Pase de Cristiano Ronaldo al Real Madrid por la cifra récord de $131 millones
4190A.jpg
El pase de Cristiano Ronaldo al Real Madrid por 93 millones de euros (131 millones de dólare ) repercutió fuerte en la Copa Confederaciones de Sudáfrica, donde el luso recibió elogios de nuevos compañeros como Kaká e Iker Casillas, pero también críticas por la alta cifra del traspaso.
Pese a que la crisis económica y la escasez del crédito atan a los clubes de fútbol a la hora de hacer nuevos fichajes, el Real Madrid llegó a un acuerdo el jueves 11 para incorporar a sus filas a Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo.
"Me alegra la contratación de Cristiano Ronaldo," afirmó Kaka el ex jugador del Milan, quien firmó con el Real Madrid a principios de mes, El ex Sao Paulo fue traspasado a principios de mes al Real Madrid desde el Milan por unos 65 millones de euros y ahora compartirá vestuario con el portugués.
El portero del Real Madrid y capitán de la selección Roja, Iker Casillas, fue directo: "Si pagan 93 millones de euros, por él es que los vale. Es un jugador contrastado y, si viene a sumar, es bien recibido. Ya me hicieron esta pregunta cuando llegó Zinedine Zidane y dije lo mismo. Y el resultado lo vimos todos".
Por su parte el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, juzgó de forma positiva el traspaso del portugués Cristiano Ronaldo al Real Madrid, defendiendo la necesidad del deporte rey de contar con "estrellas".
Pero Michel Platini, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), dijo que le llamaba la atención "la sucesión casi diario de traspasos increíbles", en alusión al pase de Kaká y Cristiano al club merengue.
"Hay que ponerlo en el contexto del fútbol actual y de lo que valen las cosas en esta sociedad", aseveró Blatter. Aunque reconoció que "es mucho dinero".
Desde Inglaterra a Italia, la crisis crediticia está maniatando a los equipos, que se han endeudado en los últimos años por la construcción de nuevos estadios y para hacer frente a los sueldos de los jugadores.
Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /