Pase de Cristiano Ronaldo al Real Madrid por la cifra récord de $131 millones
4190A.jpg
El pase de Cristiano Ronaldo al Real Madrid por 93 millones de euros (131 millones de dólare ) repercutió fuerte en la Copa Confederaciones de Sudáfrica, donde el luso recibió elogios de nuevos compañeros como Kaká e Iker Casillas, pero también críticas por la alta cifra del traspaso.
Pese a que la crisis económica y la escasez del crédito atan a los clubes de fútbol a la hora de hacer nuevos fichajes, el Real Madrid llegó a un acuerdo el jueves 11 para incorporar a sus filas a Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo.
"Me alegra la contratación de Cristiano Ronaldo," afirmó Kaka el ex jugador del Milan, quien firmó con el Real Madrid a principios de mes, El ex Sao Paulo fue traspasado a principios de mes al Real Madrid desde el Milan por unos 65 millones de euros y ahora compartirá vestuario con el portugués.
El portero del Real Madrid y capitán de la selección Roja, Iker Casillas, fue directo: "Si pagan 93 millones de euros, por él es que los vale. Es un jugador contrastado y, si viene a sumar, es bien recibido. Ya me hicieron esta pregunta cuando llegó Zinedine Zidane y dije lo mismo. Y el resultado lo vimos todos".
Por su parte el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, juzgó de forma positiva el traspaso del portugués Cristiano Ronaldo al Real Madrid, defendiendo la necesidad del deporte rey de contar con "estrellas".
Pero Michel Platini, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), dijo que le llamaba la atención "la sucesión casi diario de traspasos increíbles", en alusión al pase de Kaká y Cristiano al club merengue.
"Hay que ponerlo en el contexto del fútbol actual y de lo que valen las cosas en esta sociedad", aseveró Blatter. Aunque reconoció que "es mucho dinero".
Desde Inglaterra a Italia, la crisis crediticia está maniatando a los equipos, que se han endeudado en los últimos años por la construcción de nuevos estadios y para hacer frente a los sueldos de los jugadores.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /