Es importante hacerse ciudadano
4195A.jpg
Ser ciudadano estadounidense tiene muchas ventajas. Una de ellas es el derecho al voto y a postularse para un cargo público. A través del voto podemos controlar el futuro de nuestra comunidad, estado y nación. Otra ventaja de ser ciudadano es el poder solicitar empleos del gobierno que requieren la ciudadanía.
El Congreso de los Estados Unidos aprobó una ley donde se requiere ser ciudadano para recibir los servicios sociales como Medicare y Medicaid.
El ciudadano de este país después del primer año de su naturalización puede permanecer indefinidamente fuera de los EEUU, manteniendo su ciudadanía y el derecho de regresar a este país cuando quiera.
Puede también vivir en el extranjero y continuar recibiendo su pensión del Seguro Social. Tiene prioridad para reclamar la inmigración de familiares que vivan en otras naciones.
El ciudadano naturalizado tiene los mismos derechos que los nacidos en EEUU, excepto el de ser presidente.
Sin embargo, la razón más importante de hacerse ciudadano, es por lealtad a esta gran nación que ha acogido a millones de inmigrantes de todas partes del mundo a través de los años y que brinda oportunidades para vivir en libertad, educar a nuestros hijos, y una vida mejor.
El trámite de ciudadanía comienza llenando la solicitud de naturalización, la planilla N-400 a personas residentes legales permanentes por cinco años, mayores de 18 años. Debe demostrar haber tenido buena conducta y ser leal a los principios de la Constitución de los Estados Unidos. Debe saber leer, escribir, hablar y entender inglés. El sistema de educación para adultos, ofrece cursos de inglés gratuitos para aquellos a los que les hace falta aprender más inglés.
Después debe estudiarse el curso de ciudadanía que cubre una variedad de temas. Primero un breve resumen de la historia y gobierno de los Estados Unidos, incluyendo las participaciones de Patrick Henry, Benjamin Franklin, George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln, Susan B. Anthony, Dwight D. Eisenhower, Martin Luther King y otras importantes figuras.
Explica los días de fiesta nacional como el Día de los Presidentes, Día de los Veteranos, Día de la Independencia, y Día de Acción de Gracias.
Repasa las historias de la revolución americana, la guerra civil, el movimiento de los derechos civiles, el origen y significado de la bandera, escudo nacional, la campana de la libertad (que se encuentra en Filadelfia), el himno nacional y su compositor, Francis Scott Key.
Se explica el concepto de la Declaración de la Independencia, la Constitución y las Enmiendas, la función de los gobiernos locales, estatales y el federal.
Enseña el funcionamiento de las tres ramas del gobierno: el poder ejecutivo, el legislativo, y el judicial.
Se estudia parte de la geografía de los EEUU, tal como los dos ríos más grandes, los océanos, la capital, etc.
También se repasan las preguntas y respuestas que se usan frecuentemente en los exámenes de ciudadanía por el l Servicio de Inmigración y Ciudadanía.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /