Nueva ley de Arkansas obliga uso del cinturón de seguridad
4199A.jpg
A partir del 30 de junio, se puso en vigencia una nueva ley de Arkansas obliga al uso del cinturón de seguridad por el conductor y por el pasajero del asiento delantero de cualquier vehículo motorizado en movimiento.
La ley permite a la autoridad policial el hacer paradas de tráfico solamente porque estas personas no estén abrochadas con el vehículo en marcha, y sin necesidad de haber cometido ninguna otra infracción de transito.
Arkansas se convierte así en el 27o estado en promulgar legislación sobre cinturones de seguridad como ley primaria.
Hasta ese día los funcionarios policiales de Arkansas sólo podían usar el no llevar puesto el cinturón de seguridad como un delito secundario. En otras palabras, para ordenar una parada de tráfico, esta debía ser hecha sobre la base de una violación primaria, como el exceso de velocidad, no obedecer las señales de tráfico, o manejar embriagado, pero no unicamente por no llevar abrochado el cinturón.
"Esperamos que los automovilistas usen el cinturón de seguridad, ya que son ciudadanos respetuosos de la ley. El dar más multas no es la intención principal de esta legislación" dijo al respecto el Coronel Winford E. Phillips, Director de la Policía Estatal de Arkansas. "Es nuestra esperanza, de que el respeto de la ley del uso del cinturón de seguridad, sea alto para que no tengamos que pasar una sola multa y, en consecuencia, tengamos menos accidentes mortales".
"Es un hecho comprobado que usar los cinturones de seguridad salva vidas y reduce las lesiones graves", dijo el Representante Fred Allen, uno de los promotores de esa ley en la Asamblea General de Arkansas . "La mayoría de las personas ya están usando el cinturón por lo que esta nueva ley está diseñada para aquellos que no lo usan” añadió.
"Es una cosa fácil de hacer", dijo el Senador Hank Wilkins IV, el otro patrocinador de la nueva ley. "Ponérselo no cuesta nada, y sólo toma tres segundos, por lo que definitivamente vale la pena. Se salvan vidas en Arkansas cada año, al llevar su cinturón de seguridad puesto. El impacto de la ley será evidente cuando la gente vea a sus seres queridos salir caminando de un accidente de auto, en lugar de tener que prepararse para un funeral", agregó.
Cuando son usados correctamente los cinturones de seguridad han demostrado reducir el riesgo de lesiones fatales a los pasajeros del asiento delantero en un 45% en los autos y en un 60% en las camionetas, SUV, y minivans.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /