Inauguran ampliación de carretera I-30 entre Little Rock y Benton
Por Michel Leidermann
420A.jpg
El viernes 18, el gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, junto con el Comisionado Estatal de Carreteras, Carl Rosembaum, inauguraron oficialmente un trecho de 17 millas de la carretera I-30 entre Little Rock y Benton, el que fuera ampliado gracias a trabajos que duraran dos años y costaron $200 millones.
Esta ampliación es parte de un plan general de mejoras de carreteras interestatales de Arkansas que costara $1,000 millones ($1 billón) y demorará cinco años en completar, para eliminar la clasificación de que Arkansas tenía algunas de las carreteras en peor estado en todo el país.
Hasta ahora este programa ha reparado, mejorado y ampliado 54 proyectos en diversas carreteras interestatales cubriendo unas 350 millas. Sólo queda por terminar un tramo de la carretera I-40 en North Little Rock para completar este plan.
El renovado tramo entre Little Rock y Benton, incluyo la reconstrucción de los cuatro carriles originales, construir un carril adicional en cada dirección, y convertir las calles laterales de acceso de doble dirección a dirección de una sóla mano para evitar los frecuentes accidentes que ocurrían en la anterior configuración y agilizar el acceso a la I-30.
El volumen de vehículos diarios por este trecho de 17 millas, subió de unos 45,000 en 1985 a cerca de 75,000 en la actualidad. Por ende era necesaria una ampliación y simplificación del acceso a la carretera.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /