Inauguran ampliación de carretera I-30 entre Little Rock y Benton
Por Michel Leidermann
420A.jpg
El viernes 18, el gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, junto con el Comisionado Estatal de Carreteras, Carl Rosembaum, inauguraron oficialmente un trecho de 17 millas de la carretera I-30 entre Little Rock y Benton, el que fuera ampliado gracias a trabajos que duraran dos años y costaron $200 millones.
Esta ampliación es parte de un plan general de mejoras de carreteras interestatales de Arkansas que costara $1,000 millones ($1 billón) y demorará cinco años en completar, para eliminar la clasificación de que Arkansas tenía algunas de las carreteras en peor estado en todo el país.
Hasta ahora este programa ha reparado, mejorado y ampliado 54 proyectos en diversas carreteras interestatales cubriendo unas 350 millas. Sólo queda por terminar un tramo de la carretera I-40 en North Little Rock para completar este plan.
El renovado tramo entre Little Rock y Benton, incluyo la reconstrucción de los cuatro carriles originales, construir un carril adicional en cada dirección, y convertir las calles laterales de acceso de doble dirección a dirección de una sóla mano para evitar los frecuentes accidentes que ocurrían en la anterior configuración y agilizar el acceso a la I-30.
El volumen de vehículos diarios por este trecho de 17 millas, subió de unos 45,000 en 1985 a cerca de 75,000 en la actualidad. Por ende era necesaria una ampliación y simplificación del acceso a la carretera.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /