Inauguran ampliación de carretera I-30 entre Little Rock y Benton
Por Michel Leidermann
420A.jpg
El viernes 18, el gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, junto con el Comisionado Estatal de Carreteras, Carl Rosembaum, inauguraron oficialmente un trecho de 17 millas de la carretera I-30 entre Little Rock y Benton, el que fuera ampliado gracias a trabajos que duraran dos años y costaron $200 millones.
Esta ampliación es parte de un plan general de mejoras de carreteras interestatales de Arkansas que costara $1,000 millones ($1 billón) y demorará cinco años en completar, para eliminar la clasificación de que Arkansas tenía algunas de las carreteras en peor estado en todo el país.
Hasta ahora este programa ha reparado, mejorado y ampliado 54 proyectos en diversas carreteras interestatales cubriendo unas 350 millas. Sólo queda por terminar un tramo de la carretera I-40 en North Little Rock para completar este plan.
El renovado tramo entre Little Rock y Benton, incluyo la reconstrucción de los cuatro carriles originales, construir un carril adicional en cada dirección, y convertir las calles laterales de acceso de doble dirección a dirección de una sóla mano para evitar los frecuentes accidentes que ocurrían en la anterior configuración y agilizar el acceso a la I-30.
El volumen de vehículos diarios por este trecho de 17 millas, subió de unos 45,000 en 1985 a cerca de 75,000 en la actualidad. Por ende era necesaria una ampliación y simplificación del acceso a la carretera.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /