Red de Televisión Educativa de Arkansas dá la mano a latinos
Por Michel Leidermann
4204A.jpg
La Red de Televisión Educativa de Arkansas (Arkansas Educational Television Network) conocida por su sigla AETN, ofrece oportunidades de aprendizaje a todos los pobladores de Arkansas; suministra programas de instrucción para las escuelas de Arkansas, proporciona programas y servicios para mejorar la vida de los habitantes, y destaca la cultura y el patrimonio de Arkansas y el mundo.
La misión de AETN es presentar programas de televisión de alta calidad destinados a informar, educar, motivar, entretener, e inspirar a todos los residentes del estado.
Desde sus estudios en Conway, Arkansas, AETN produce más de 160 horas anuales de programación original con gente y lugares de Arkansas, enfocándose igualmente cuestiones de locales, nacionales e internacionales de importancia para el estado. La calidad de las producciones le ha merecido 44 nominaciones a los Premios Emmy, ganando seis, y más de 340 otros premios regionales, nacionales r internacionales.
Entre los programas creados para la comunidad latina está el programa en español EL LATINO, iniciado el 23 de Julio del 2003, moderado por Michel Leidermann, que mensualmente discute con sus invitados temas de interés para esa comunidad. El programa ha tocado temas relativos a salud, seguridad, inmigración, apoyo a miembros de la comunidad y el consulado de México, entre muchos otros. Estos programas se pueden ver en línea en www.aetn.org buscando el programa EL LATINO, o directamente en: www.aetn.org/production/programs/ellatino
AETN es una de las 356 estaciones miembro del Servicio de Radio y Teledifusión Pública Nacional (Public Broadcasting Service) conocido por su sigla PBS, que ofrece a todos los estadounidenses la oportunidad de explorar nuevas ideas y nuevos mundos a través de la radio, televisión y en línea.
Cada semana, PBS alcanza a más de 115 millones de personas, con programas relacionados con ciencias, historia, la naturaleza, asuntos públicos, y obras de teatro y espectáculos de primera clase mundial.
La señal televisiva de AETN llega a más de 95% del estado. Creada en 1961, AETN sigue ampliando sus programas y servicios para cumplir con las necesidades educativas de Arkansas y se ha convertido en una reconocida red de comunicación en todo el país. Las torres retransmisoras están localizadas en seis áreas: KETS 2/Little Rock, KAFT 13/Fayetteville, KTEJ 19/Jonesboro, KEMV 6/Mountain View, KETG 9/Arkadelphia, y KETZ 12/El Dorado.
Sin embargo la educación continúa siendo su enfoque principal. Cada año, AETN capacita a cientos de maestros a través de videos interactivos, y talleres de desarrollo profesional en línea, para mejorar el rendimiento de sus alumnos.
Además de la programación para la audiencia general, AETN entrega programas clásicos para enseñar a los niños como Sesame Street, Mister Roger’s Neighborhood y Barney & Friends, para estimular su curiosidad, fomentar la interacción e impulsar su imaginación al tiempo que los divierte en variados entornos de aprendizaje. Los domingos también transmite dos programas para niños en español: a las 7 AM Plaza Sésamo y a las 7:30 AM Cuentos del Dragón.
AETN ahora ofrece el blog de Michel Leidermann, donde comenta sobre su programa de televisión EL LATINO y muchos otros temas de interés para las comunidades latina y general.
Participe, opine, pregunte y sugiera sobre lo que usted piensa y desea.
Vaya a "Engage" en la parte superior de la página de inicio AETN.
La dirección general de todos los blogs es: www.aetn.org/engage/blog
Para más información puede llamar a (800) 662-2386 o (501) 682-2386, o por Internet en: www.aetn.org.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /