Desempleo de Arkansas cae en octubre
422A.jpg
La tasa de desempleo de Arkansas cayó al 4.9% en octubre comparado con la tasa ajustada de 5.1% de septiembre.
La cifra de septiembre tuvo que ser reevaluada ya que un número de asilados de Luisiana llegaron a nuestro estado por causa de los ciclones Katrina y Rita, elevó inicialmente la cifra de 5.7% que fue dada a conocer originalmente.
El mercado laboral de Arkansas está en buenas condiciones comparado con el mercado nacional, el que tuvo una tasa de desempleo de 5.0% para octubre.
La sección del noroeste de Arkansas, los condados de Benton, Washington y Madison, tuvieron la menor tasa de desempleo con 2.7%, seguida de Little Rock con 3.9%, y Jonesboro con 4%.
Algunas empresas están teniendo dificultades para encontrar trabajadores por las bajas tasas de desempleo en ciertas regiones de Arkansas.
Los sectores que contrataron a nuevos empleados durante octubre fueron: gobierno, educación, salud, servicios de utilidad pública, comercio, transporte, y servicios empresariales y de negocios.
Las pérdidas de empleo estuvieron principalmente en los sectores de entretención y hoteles por las reducciones de temporada, construcción, fabricación, actividades financieras y otros servicios.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /