Desempleo de Arkansas cae en octubre
422A.jpg
La tasa de desempleo de Arkansas cayó al 4.9% en octubre comparado con la tasa ajustada de 5.1% de septiembre.
La cifra de septiembre tuvo que ser reevaluada ya que un número de asilados de Luisiana llegaron a nuestro estado por causa de los ciclones Katrina y Rita, elevó inicialmente la cifra de 5.7% que fue dada a conocer originalmente.
El mercado laboral de Arkansas está en buenas condiciones comparado con el mercado nacional, el que tuvo una tasa de desempleo de 5.0% para octubre.
La sección del noroeste de Arkansas, los condados de Benton, Washington y Madison, tuvieron la menor tasa de desempleo con 2.7%, seguida de Little Rock con 3.9%, y Jonesboro con 4%.
Algunas empresas están teniendo dificultades para encontrar trabajadores por las bajas tasas de desempleo en ciertas regiones de Arkansas.
Los sectores que contrataron a nuevos empleados durante octubre fueron: gobierno, educación, salud, servicios de utilidad pública, comercio, transporte, y servicios empresariales y de negocios.
Las pérdidas de empleo estuvieron principalmente en los sectores de entretención y hoteles por las reducciones de temporada, construcción, fabricación, actividades financieras y otros servicios.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /