Obama envió al Senado nombramientos para su política con América Latina
4221A.jpg
El presidente Barack Obama envió hace unos días al Senado para su ratificación diez nombramientos, destacándose entre ellos el de Carlos Pascual como embajador de EEUU en México, del académico Arturo Valenzuela como secretario de Estado adjunto para América Latina, de David Jacobson como embajador de EEUU en Canadá, y de Ignacia Moreno, para el cargo de subfiscal general para asuntos de Medio Ambiente.
En la actualidad, Pascual es vicepresidente y director del Programa de Política Exterior en la Institución Brookings de Washington, donde ha supervisado programas de investigación aplicada sobre América Latina, China, Asia, el Oriente Medio y Europa.
Su nombramiento y eventual confirmación en el cargo se produce en un momento crítico para las relaciones bilaterales, mientras Estados Unidos y México buscan profundizar su colaboración en la lucha contra el narcotráfico y la violencia que eso genera en la frontera común.
Valenzuela, un catedrático de la Universidad de Georgetown, fue un especialista en política latinoamericana, antes de ocupar su puesto en Georgetown como director del Centro de Estudios Latinoamericanos, Valenzuela fue catedrático de Ciencias Políticas y Director del Consejo de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Duke.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /