Recomiendan reducir dosis de fármacos en analgésicos Tylenol
El comité de especialista de salud de la Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA), reportó la semana pasada que las dosis máximas del analgésico Tylenol y otros, deberían ser reducidas para impedir las sobredosis mortales de su fármaco activo, el acetaminofén, uno de los medicamentos más usados en Estados Unidos. Muchos pacientes toleran el acetaminofén mejor que otros fármacos (por ejemplo el ibuprofeno y la aspirina) porque tiene menor incidencia causando úlceras en el estómago.
Pero a pesar de advertencias médicas y campañas publicitarias, el consumo de acetaminofén continúa siendo la causa principal de problemas hepáticos (higado) en Estados Unidos, donde unas 56.000 personas acuden anualmente a las salas de emergencias por estos problemas, según la FDA.
El comité de la FDA aprobó reducir la dosis diaria máxima de 4 gramos, equivalentes a ocho píldoras de "Extra Strength Tylenol", y limitar la dosis máxima a 650 miligramos, de los 1.000 miligramos actuales que contiene el Extra Strength Tylenol. También dijo que la dosis de 1.000 miligramos sólo debería ser vendida mediante receta médica.
La FDA no está obligada a seguir oficialmente los consejos del comité, aunque lo hace generalmente.
Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /