Operación Falcon logra el arresto de 35.000 fugitivos
Más de 35.000 fugitivos fueron arrestados en EEUU como parte de la Operación Falcón 2009, un esfuerzo conjunto del Servicio de Alguaciles Federales (US Marshals) y agencias del orden de todo el país.
La operación, que se realizó en el mes de junio, se arrestaron 35.190 fugitivos y se ejecutaron 47.418 órdenes de arresto, en colaboración con 42 agencias federales, 209 estatales y 1.973 departamentos de policia, informaron las autoridades en una conferencia de prensa en Tucson.
A nivel nacional, se arrestaron 433 personas buscadas por asesinatos, 900 pandilleros y 2.356 violadores sexuales.
Adicionalmente, 1.677 personas fueron arrestadas por posesión de armas de fuego y 10.525 por cargos relacionados con tráfico de drogas.
Las autoridades también confiscaron $342.179 dólares, 582 armas de fuego, 38 automóviles y cerca de 2.400 kilos de narcóticos variados.
Del total de los fugitivos, 643 fueron arrestados en el estado de Arizona, 151 en la ciudad de Tucson y el sur del estado, mientras que otros 130, en el área metropolitana de Phoenix.
El Servicio de Alguaciles Federales opina que la Operación Falcón es un ejemplo del éxito que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto con diferentes agencias del orden, pero aún queda miles de órdenes de arresto que aún no han sido ejecutadas, y lamentablemente muchos de estos fugitivos continúan con sus actividades criminales, por lo que son un peligro latente para la comunidad donde se encuentren.
Desde que comenzó la Operación Falcón en el 2005 a nivel nacional se han arrestado 91.086 fugitivos y se han ejecutado 117.874 órdenes de arresto.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /