Operación Falcon logra el arresto de 35.000 fugitivos
Más de 35.000 fugitivos fueron arrestados en EEUU como parte de la Operación Falcón 2009, un esfuerzo conjunto del Servicio de Alguaciles Federales (US Marshals) y agencias del orden de todo el país.
La operación, que se realizó en el mes de junio, se arrestaron 35.190 fugitivos y se ejecutaron 47.418 órdenes de arresto, en colaboración con 42 agencias federales, 209 estatales y 1.973 departamentos de policia, informaron las autoridades en una conferencia de prensa en Tucson.
A nivel nacional, se arrestaron 433 personas buscadas por asesinatos, 900 pandilleros y 2.356 violadores sexuales.
Adicionalmente, 1.677 personas fueron arrestadas por posesión de armas de fuego y 10.525 por cargos relacionados con tráfico de drogas.
Las autoridades también confiscaron $342.179 dólares, 582 armas de fuego, 38 automóviles y cerca de 2.400 kilos de narcóticos variados.
Del total de los fugitivos, 643 fueron arrestados en el estado de Arizona, 151 en la ciudad de Tucson y el sur del estado, mientras que otros 130, en el área metropolitana de Phoenix.
El Servicio de Alguaciles Federales opina que la Operación Falcón es un ejemplo del éxito que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto con diferentes agencias del orden, pero aún queda miles de órdenes de arresto que aún no han sido ejecutadas, y lamentablemente muchos de estos fugitivos continúan con sus actividades criminales, por lo que son un peligro latente para la comunidad donde se encuentren.
Desde que comenzó la Operación Falcón en el 2005 a nivel nacional se han arrestado 91.086 fugitivos y se han ejecutado 117.874 órdenes de arresto.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /