Campaña Reforma Migratoria Pro-América llega a Arkansas
4249A.jpg
La Campaña Reforma Pro-Migratoria Pro-América es una iniciativa nacional que combina los esfuerzos de individuos y organizaciones comunitarias para luchar por una reforma migratoria integral viable.
Así, la campaña pretende crear una red de personas de todo el país que estén listas para trabajar y obtener los 279 votos requeridos para aprobar una reforma migratoria integral justa y humanitaria: 218 votos en la Cámara de Representantes, 60 en el Senado, y la firma del Presidente.
Trabajamos particularmente con activistas, líderes religiosos, sindicales, empresariales, laborales, grupos comunitarios de derechos civiles, de derechos humanos y de ayuda a los inmigrantes.
Nuestra visión es trabajar hombro con hombro con inmigrantes y ciudadanos estadounidenses para lograr mejores salarios, mejores condiciones y mayores protecciones laborales que garanticen que todos se apeguen a las mismas reglas, así como dificultar que los empleadores inescrupulosos se aprovechen de los inmigrantes. Necesitamos confiar en nuestro sistema de inmigración para que las personas respeten el proceso, y el proceso también respete a la gente. Esa es nuestra visión de un Estados Unidos más fuerte.
Este es el momento de hacer lo correcto y de luchar por soluciones prácticas que beneficien a todos y que reestablezcan el estado de derecho, allanen el camino a la ciudadanía, permitan la unidad familiar, y ofrezcan un trato justo para los trabajadores.
Pero la igualdad de derechos supone que todos salgamos fortalecidos.
Las obsoletas leyes de inmigración son prácticamente imposibles de implementar, lo que conduce a buena parte de los inmigrantes a la clandestinidad y a que muy pocos recurran a los canales legales adecuados para poder trabajar en este país.
En consecuencia, cada año cientos de miles de inmigrantes son detenidos, muchos de ellos deportados, muchas personas se ven forzadas a arriesgar sus vidas al no poder ingresar legalmente a Estados Unidos; algunos mueren en el desierto y otros en los centros de detención a causa de las terribles condiciones en las que se encuentran por negligencia de parte de las autoridades.

LA REFORMA MIGRATORIA DEBE:
• promover oportunidades económicas.
• ser integral.
• tener soluciones a largo plazo.
• incluir un enfoque racional y humanitario hacia la población indocumentada.
• proteger a los trabajadores estadounidenses e inmigrantes.
• adjudicar suficientes visados a fin de cerrar los canales ilegales de inmigración.
• aumentar la seguridad y la protección de nuestro país.
• establecer una política fronteriza estratégica que refleje los valores estadounidenses.
• mantener la unidad familiar.
•fomentar la integración de los inmigrantes.
• proteger los derechos fundamentales de todos.
Podemos y debemos hacer mejor las cosas. Diles a tus amigos que necesitamos de su ayuda para presionar al Congreso para que apruebe la reforma migratoria.
Si apoyas la reforma migratoria, únete a este esfuerzo hoy mismo:
Por Intenet inscríbete en: www.reformamigratoriaPROamerica.org/
Por mensaje de texto: escribe la palabra JUSTICIA y envíalo al número 69866. ¡Eso es todo! (totalmente anónimo y confidencial).
Para más información ver el portal: www.reformamigratoriaPROamerica.org/, o contactar a José R. Gómez, Director para Arkansas de PROamerica por correo electrónico a: jgomez@reformimmigrationforamerica.org.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /