ULTIMO MINUTO
Por Michel Leidermann
4251A.jpg
La gripe A afectaba a un total de 40.617 personas en EE.UU., donde han fallecido ya 263 infectados con el virus H1N1, según informó el viernes 17 Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
El virus se ha extendido a los 50 estados del país y al Distrito de Columbia, el estado libre asociado de Puerto Rico (18 casos) y los territorios de Samoa Americana, Guam y las Islas Vírgenes (44 casos).
Wisconsin es el estado que más infectados registra, con 6.031 pacientes y 5 fallecidos, seguido de Texas, con 4.975 afectados y 24 muertos, California con 3161 caso y 52 muertes), e Illinois con 3.357 enfermos y 15 víctimas mortales.
Nueva York, con 2.670 afectados, con 57 casos, tiene el mayor número de fallecidos hasta ahora.
En Arkansas hasta ahora se han reportado 47 casos confirmados hasta ahora: cuatro miembros de la Fuerza Área de paso por Arkansas, y 38 residentes del estado, sin muertes. El Departamento de Salud de Arkansas dijo que todos los casos en el estado han sido leves y tratados con éxito y los pacientes devueltos a sus lugares de origen
El presidente Barack Obama, anunció el jueves 16 que utilizará $1.825 millones de un fondo creado por el Congreso para agilizar la prevención de un posible rebrote de esta enfermedad a finales de año.
El dinero se empleará para fabricar la futura vacuna contra la gripe A, para planear una campaña de inmunización y para facilitar la aprobación de la vacuna por parte de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA).
.(Información preparada con los últimos datos del 17 de Julio proporcionados por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos, CDC).
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /