ULTIMO MINUTO
Por Michel Leidermann
4251A.jpg
La gripe A afectaba a un total de 40.617 personas en EE.UU., donde han fallecido ya 263 infectados con el virus H1N1, según informó el viernes 17 Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
El virus se ha extendido a los 50 estados del país y al Distrito de Columbia, el estado libre asociado de Puerto Rico (18 casos) y los territorios de Samoa Americana, Guam y las Islas Vírgenes (44 casos).
Wisconsin es el estado que más infectados registra, con 6.031 pacientes y 5 fallecidos, seguido de Texas, con 4.975 afectados y 24 muertos, California con 3161 caso y 52 muertes), e Illinois con 3.357 enfermos y 15 víctimas mortales.
Nueva York, con 2.670 afectados, con 57 casos, tiene el mayor número de fallecidos hasta ahora.
En Arkansas hasta ahora se han reportado 47 casos confirmados hasta ahora: cuatro miembros de la Fuerza Área de paso por Arkansas, y 38 residentes del estado, sin muertes. El Departamento de Salud de Arkansas dijo que todos los casos en el estado han sido leves y tratados con éxito y los pacientes devueltos a sus lugares de origen
El presidente Barack Obama, anunció el jueves 16 que utilizará $1.825 millones de un fondo creado por el Congreso para agilizar la prevención de un posible rebrote de esta enfermedad a finales de año.
El dinero se empleará para fabricar la futura vacuna contra la gripe A, para planear una campaña de inmunización y para facilitar la aprobación de la vacuna por parte de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA).
.(Información preparada con los últimos datos del 17 de Julio proporcionados por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos, CDC).
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /