![]()
Arzobispo de Guatemala también dice NO al uso del condón
"Voy a tomar las acciones jurídicas necesarias, si el Presidente no veta esa Ley" afirmó el cardenal durante la homilía de la misa dominical. El prelado no indicó cuándo acudirá a la Corte de Constitucionalidad para impugnar la ley aprobada el miércoles 16 por el Congreso y que busca garantizar a los guatemaltecos el acceso a la información sobre los métodos anticonceptivos disponibles en el mercado. Quezada expresó que estaba "preocupado", pues la ley podría facilitar el aborto. En respuesta, el presidente Óscar Berger anunció que vetaría la ley si el texto que fue aprobado no era el mismo que consensuó la bancada oficial con las iglesias y demás organizaciones sociales. Uno de los principales puntos de divergencia sobre la ley es la supuesta promoción al uso de los condones. La Iglesia Católica considera el uso del condón como una práctica contra la vida, mientras que los legisladores lo proponen como un método para permitir espaciar los embarazos en un país en el que la tasa de natalidad supera los cinco hijos por familia en el área rural. El 15% de las mujeres entre 15 y 19 años ya tienen al menos un hijo y suelen quedar embarazadas antes de que pasen 18 meses desde su parto más reciente. |
![]()
Edición de esta semana
![]() ![]() La exposición “Fotografiando a Frida: Retratos de Frida Kahlo” es una rara oportunidad de ver a uno de los mejores pintores de México capturado por muchos de los fotógrafos más importantes del siglo XX. / ver más /
En días pasados salió a la luz pública una resolución presentada por el concejal de la ciudad de Little Rock, el republicano Lance Hines, para forzar a la ciudad de Little Rock con el cumplimiento de las solicitudes del gobierno federal para detener a inmigrantes indocumentados y para otros fines.
/ ver más /
La exposición “Fotografiando a Frida: Retratos de Frida Kahlo” es una rara oportunidad de ver a uno de los mejores pintores de México capturado por muchos de los fotógrafos más importantes del siglo XX.
/ ver más /
![]()
comentario
¿Por qué Arkansas no puede competir con otros Estados para atraer más industrias y empresas? Arkansas está calificado en el puesto 49 en cuidado de la salud, el 47 en crimen y corrección, el 46 en infraestructura y el 42 en educación, pero según nuestro gobernador Asa Hutchinson, no son el problema.
/ ver más /
par Michel Leidermann ![]() ![]() ![]() |
||
![]() EL LATINO is a weekly Spanish newspaper serving the Hispanic/Latino community in Central Arkansas. EL LATINO was founded in March 2001, with the mission to educate, assist, and inform the Spanish speaking people of Central Arkansas that could not otherwise understand information released only in English. The newspaper covers the economy, labor, education, immigration, sports, local community and social events, and conducts interviews with Hispanic/Latino residents. The EL LATINO Website offers daily local, national and international (focused mainly on Mexico and Latin America) news updated every 15 minutes by the EFE Spanish Language News Agency. EL LATINO also broadcasts in Spanish monthly on the Arkansas Education Television Network (AETN) TV and daily on radio KABF 88.3 FM.
Copyright © 2001-2019 Arkansas Times.
All Rights Reserved. Designated trademarks and brands are the property of their respective owners. Use of this Web site constitutes acceptance of the Legal Statement and Privacy Policy. |