Arzobispo de Guatemala también dice NO al uso del condón
426A.jpg
El arzobispo de Guatemala, cardenal Rodolfo Quezada Toruño, anunció que impugnará ante los tribunales la recién aprobada ley de acceso a anticonceptivos.
"Voy a tomar las acciones jurídicas necesarias, si el Presidente no veta esa Ley" afirmó el cardenal durante la homilía de la misa dominical.
El prelado no indicó cuándo acudirá a la Corte de Constitucionalidad para impugnar la ley aprobada el miércoles 16 por el Congreso y que busca garantizar a los guatemaltecos el acceso a la información sobre los métodos anticonceptivos disponibles en el mercado.
Quezada expresó que estaba "preocupado", pues la ley podría facilitar el aborto. En respuesta, el presidente Óscar Berger anunció que vetaría la ley si el texto que fue aprobado no era el mismo que consensuó la bancada oficial con las iglesias y demás organizaciones sociales.
Uno de los principales puntos de divergencia sobre la ley es la supuesta promoción al uso de los condones.
La Iglesia Católica considera el uso del condón como una práctica contra la vida, mientras que los legisladores lo proponen como un método para permitir espaciar los embarazos en un país en el que la tasa de natalidad supera los cinco hijos por familia en el área rural.
El 15% de las mujeres entre 15 y 19 años ya tienen al menos un hijo y suelen quedar embarazadas antes de que pasen 18 meses desde su parto más reciente.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /