Arzobispo de Guatemala también dice NO al uso del condón
426A.jpg
El arzobispo de Guatemala, cardenal Rodolfo Quezada Toruño, anunció que impugnará ante los tribunales la recién aprobada ley de acceso a anticonceptivos.
"Voy a tomar las acciones jurídicas necesarias, si el Presidente no veta esa Ley" afirmó el cardenal durante la homilía de la misa dominical.
El prelado no indicó cuándo acudirá a la Corte de Constitucionalidad para impugnar la ley aprobada el miércoles 16 por el Congreso y que busca garantizar a los guatemaltecos el acceso a la información sobre los métodos anticonceptivos disponibles en el mercado.
Quezada expresó que estaba "preocupado", pues la ley podría facilitar el aborto. En respuesta, el presidente Óscar Berger anunció que vetaría la ley si el texto que fue aprobado no era el mismo que consensuó la bancada oficial con las iglesias y demás organizaciones sociales.
Uno de los principales puntos de divergencia sobre la ley es la supuesta promoción al uso de los condones.
La Iglesia Católica considera el uso del condón como una práctica contra la vida, mientras que los legisladores lo proponen como un método para permitir espaciar los embarazos en un país en el que la tasa de natalidad supera los cinco hijos por familia en el área rural.
El 15% de las mujeres entre 15 y 19 años ya tienen al menos un hijo y suelen quedar embarazadas antes de que pasen 18 meses desde su parto más reciente.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /