92.400 adultos dejaron de fumar desde 2002 en Arkansas
4268A.jpg
El número de adultos de Arkansas que dejaron de fumar ha superado los 92.000 desde que Arkansas reforzó su campaña para reducir el número de fumadores comenzada hace 7 años.
La última encuesta del 2009 sobre el tabaco entre adultos de Arkansas, encontró que el 20.7%, o 434.700 personas, de Arkansans mayores de 18 años, fumaba cigarrillos. Eso comparado con un 25.1% o 527.100, que fumaban en el 2002, cuando el programa de cesación comenzó.
La caída se atribuye al Departamento de Salud de Arkansas, así como a médicos, patrones, amigos y familiares que animan y apoyan a aquellos que intentan parar el fumar de gracias al programa de prevención y de cesación del uso del tabaco del Departamento.
Los funcionarios de Salud dijeron que esperan con incluso bajas más grandes con los recientes aumentos del impuesto a los cigarrillos. El impuesto en Arkansas subió 56 centavos el 1 de marzo totalizando $1.15 por cajetilla. Eso junto con los 62 centavo de impuesto federal por cajetilla que tomó el efecto el 1 de abril.
“Cuando menos personas fuman, tenemos empleados más sanos, familias más sanas y menos demanda por servicios del cuidado médico.Todo contribuye a una fuerza de trabajo más sana, que nos ayudará en nuestros esfuerzos para atraer nuevos negocios e industrias, dijo Mike Beebe, el gobernador de Arkansas”.
Los números publicados el miércoles 8 son los resultados iniciales de la encuesta sobre el uso del tabaco entre adultos. El Departamento de Salud realiza la encuesta cada dos años con la ayuda de la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades Federales (CDC). Para esta última encuesta, los investigadores de UALR hicieron llamadas telefónicas al azar a 7.729 adultos a fines del 2008.
Menos fumadores significan menos personas que morirán o sufrirán enfermedades relacionadas con fumar, dijo la Dra. Carolyn Dresler, directora del programa de prevención y la cesación del tabaco. “Cuando se suman todos esos individuos… es fenomenal. Usted está mirando de pronto a una caída real del número de ataques del corazón, el número de hemiplejías, el número de gente que tiene enfermedades pulmonar obstructora crónica o enfisema,” dijo.
El programa de prevención y de cesación del tabaco, tiene un presupuesto anual de cerca de $14 millones, pagado con dineros recibido del acuerdo multi-estatal con las tabacaleras. El programa trabaja para reducir el fumar con programas de prevención en las comunidades y en las escuelas, su campaña publicitaria Stamp-Out Smoking SOS (Elimine el fumar) y los servicios para ayudar a los usuarios de tabaco que quieren parar.
La línea telefónica gratis “Arkansas Tobacco Quitline” (800) 784-8669 (también en español), ofrece mentores que trabajan personalmente con la gente que quiere dejar de fumar y ofrece medicaciones gratis tales como parches de nicotina para ayudarlas y apoyarlas en su intento.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /