Centro Presidencial Clinton y los “Súper Sábados Veraniegos en el Espacio”
4269A.jpg
Como parte de su magna exhibición "El Espacio: de la Luna a Marte", el Centro Presidencial Clinton continúa el sabado 15 de agosto con su programa denominado “Súper Sábados Veraniegos en el Espacio”.
Rebecca Tennille, vocera del Centro Presidencial Clinton, dijo que Los Súper Sábados Veraniegos constituyen un programa anual donde las exhibiciones cobran vida a través de actividades emocionantes y educativas para toda la familia. "Este año el tema de la exhibición es la exploración del espacio, algo que de seguro gustará a aspirantes a astronauta de cualquier edad", dijo Tennille.
El personal del centro organiza demostraciones cada hora, empezando a las 10 de la mañana en punto, y continuando con ellas cada 60 minutos: a las 11 a.m., a las 12 del mediodía, y a la 1 p.m.
Igualmente "Despegue Hacia la Lectura", de 10 a 12 del mediodía; y de las 12 a las 2 p.m., disfrute con la estación espacial MIR y los aparatos simuladores del Campo Espacial.
Tal vez el más raro objeto que hasta hoy se haya exhibido en el Centro Presidencial Clinton es una piedra que los astronautas recogieron en la superficie lunar.
Dicha piedra o roca lunar estuvo de préstamo y exhibiéndose en el Centro Presidencial Clinton hasta el día miércoles 29 de julio. La piedra lunar llegó al Centro Presidencial Clinton procedente del Centro Estadounidense del Espacio y la Cohetería Espacial, ubicado en la ciudad de Huntsville, Alabama.
De acuerdo a NASA (National Aeronautics and Space Administration), entre 1969 y 1972, seis misiones de vuelo espacial Apolo trajeron de regreso a la tierra 842 libras y 22 mil muestras de piedras lunares, tierra, cascajo, arena y polvo de la superficie lunar. La mayoría de estas muestras están almacenadas en las Bóvedas de Almacenamiento y el Laboratorio de Procesamiento de Muestras Lunares de las Misiones Apollo, ubicados dentro del Centro Espacial Johnson, y continúan siendo estudiadas por científicos de todo el mundo.
La exhibición de la piedra lunar constituyó parte de la magna exposición del centro denominada "El Espacio: de la Luna a Marte", que conmemora el 40 aniversario de la fecha en que el hombre pisó por primera vez la tierra. La exhibición incluye una perspectiva detallada del programa espacial, desde sus inicios hasta el presente.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /