Centenares de cadáveres de Katrina aún sin identificar en Luisiana
427A.jpg
Casi tres meses después de que el huracán Katrina dejara su huella en Luisiana, 321 cadáveres siguen sin ser identificados y las autoridades no han podido localizar a los familiares de otros 200 que ya han sido reconocidos.
De los cuerpos sin identificar, 140 están en tal estado de descomposición que ni siquiera se pueden analizar sus huellas dactilares o encontrar rasgos particulares que despejen dudas. Tampoco tenían documentos de identidad en sus ropas.
Muchos de ellos fueron hallados en el campo o en las calles. En algunos casos, animales hambrientos destrozaron sus cuerpos.
Las cifra más reciente sobre el número de muertos en Luisisana es de 1.076. En Misisipí, Katrina mató a otras 228 personas.
En Luisiana las autoridades dejaron de buscar víctimas el 3 de octubre, pero residentes que continúan regresando a sus barrios desolados y trabajadores de emergencia siguen hallando cadáveres.
De los 321 cadáveres aún sin nombre en St. Gabriel, 181 podrían ser identificados a través de registros dentales, si estos estuvieran disponibles. Los otros 140 están en estado avanzado de descomposición y se requieren pruebas de ADN para identificarlos.
La realización de estas pruebas, empero, han sido lentas y se han visto frenadas por problemas burocráticos y de financiación.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /