Centenares de cadáveres de Katrina aún sin identificar en Luisiana
427A.jpg
Casi tres meses después de que el huracán Katrina dejara su huella en Luisiana, 321 cadáveres siguen sin ser identificados y las autoridades no han podido localizar a los familiares de otros 200 que ya han sido reconocidos.
De los cuerpos sin identificar, 140 están en tal estado de descomposición que ni siquiera se pueden analizar sus huellas dactilares o encontrar rasgos particulares que despejen dudas. Tampoco tenían documentos de identidad en sus ropas.
Muchos de ellos fueron hallados en el campo o en las calles. En algunos casos, animales hambrientos destrozaron sus cuerpos.
Las cifra más reciente sobre el número de muertos en Luisisana es de 1.076. En Misisipí, Katrina mató a otras 228 personas.
En Luisiana las autoridades dejaron de buscar víctimas el 3 de octubre, pero residentes que continúan regresando a sus barrios desolados y trabajadores de emergencia siguen hallando cadáveres.
De los 321 cadáveres aún sin nombre en St. Gabriel, 181 podrían ser identificados a través de registros dentales, si estos estuvieran disponibles. Los otros 140 están en estado avanzado de descomposición y se requieren pruebas de ADN para identificarlos.
La realización de estas pruebas, empero, han sido lentas y se han visto frenadas por problemas burocráticos y de financiación.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /