Centenares de cadáveres de Katrina aún sin identificar en Luisiana
427A.jpg
Casi tres meses después de que el huracán Katrina dejara su huella en Luisiana, 321 cadáveres siguen sin ser identificados y las autoridades no han podido localizar a los familiares de otros 200 que ya han sido reconocidos.
De los cuerpos sin identificar, 140 están en tal estado de descomposición que ni siquiera se pueden analizar sus huellas dactilares o encontrar rasgos particulares que despejen dudas. Tampoco tenían documentos de identidad en sus ropas.
Muchos de ellos fueron hallados en el campo o en las calles. En algunos casos, animales hambrientos destrozaron sus cuerpos.
Las cifra más reciente sobre el número de muertos en Luisisana es de 1.076. En Misisipí, Katrina mató a otras 228 personas.
En Luisiana las autoridades dejaron de buscar víctimas el 3 de octubre, pero residentes que continúan regresando a sus barrios desolados y trabajadores de emergencia siguen hallando cadáveres.
De los 321 cadáveres aún sin nombre en St. Gabriel, 181 podrían ser identificados a través de registros dentales, si estos estuvieran disponibles. Los otros 140 están en estado avanzado de descomposición y se requieren pruebas de ADN para identificarlos.
La realización de estas pruebas, empero, han sido lentas y se han visto frenadas por problemas burocráticos y de financiación.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /