Buscan voluntarios para probar vacuna contra gripe porcina
Las autoridades de salud de EE.UU. anunciaron una campaña en busca de voluntarios para probar una vacuna contra la gripe A o H1N1, enfermedad que podría agravarse en los próximos meses al bajar las temperaturas del otoño y el invierno.
Según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Gobierno espera conseguir 2.500 voluntarios para las pruebas, entre ellos 1.200 niños de entre 6 meses y 17 años de edad.
Hasta ahora la producción de una vacuna contra la gripe A ha sido difícil debido a la preocupación por los efectos secundarios y a la constante mutación del virus. Las pruebas clínicas de la vacuna se realizarán a partir de agosto en 8 centros médicos, primero en adultos y después en niños. En esas pruebas se determinará si cada persona puede recibir una o dos dosis.
Aclaró el Instituto que se tomarán todas las medidas de seguridad y si todo está bien, entonces se trataran a los niños.
El esfuerzo por acelerar la producción de una vacuna se debe a que se teme que la pandemia recrudezca a partir de septiembre cuando se inicia el año escolar en EE.UU. y comienzan a bajar las temperaturas.
Las empresas farmacéuticas esperan tener lista una vacuna contra la nueva cepa del virus AH1N1, para octubre o noviembre. Estados Unidos podría tener disponibles unas 160 millones de dosis la vacuna para entoinces.
Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /