Buscan voluntarios para probar vacuna contra gripe porcina
Las autoridades de salud de EE.UU. anunciaron una campaña en busca de voluntarios para probar una vacuna contra la gripe A o H1N1, enfermedad que podría agravarse en los próximos meses al bajar las temperaturas del otoño y el invierno.
Según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Gobierno espera conseguir 2.500 voluntarios para las pruebas, entre ellos 1.200 niños de entre 6 meses y 17 años de edad.
Hasta ahora la producción de una vacuna contra la gripe A ha sido difícil debido a la preocupación por los efectos secundarios y a la constante mutación del virus. Las pruebas clínicas de la vacuna se realizarán a partir de agosto en 8 centros médicos, primero en adultos y después en niños. En esas pruebas se determinará si cada persona puede recibir una o dos dosis.
Aclaró el Instituto que se tomarán todas las medidas de seguridad y si todo está bien, entonces se trataran a los niños.
El esfuerzo por acelerar la producción de una vacuna se debe a que se teme que la pandemia recrudezca a partir de septiembre cuando se inicia el año escolar en EE.UU. y comienzan a bajar las temperaturas.
Las empresas farmacéuticas esperan tener lista una vacuna contra la nueva cepa del virus AH1N1, para octubre o noviembre. Estados Unidos podría tener disponibles unas 160 millones de dosis la vacuna para entoinces.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /