Ciclista español Alberto Contador es el nuevo rey del Tour de Francia
4279A.jpg
El séptuple campeón, el americano Lance Armstrong, terminó tercero

"Rey" es el apodo con el que la prensa española bautiza ahora al ganadore del Tour de Francia 2009, el ciclista español Alberto Contador, y dice de él que es el "heredero" de las "grandes leyendas españolas", así como que su futuro es de color amarillo.
La prensa española no sólo agasaja a Contador por haber alcanzado el primer puesto del podio, sino también por haber superado todas las complicaciones que el corredor español ha tenido con su equipo para conseguir este Tour.
El séptuple campeón, el americano Lance Armstrong, terminó tercero en su retorno a la principal competencia del ciclismo mundial.
A lo largo de casi 3.500 kilómetros en 21 etapas a lo largo de tres semanas, Contador enfrentó con éxito los retos en las montañas, se destacó en las dos pruebas de velocidad _ganó una contra reloj crucial en la 18va etapa_ y ganó la primera etapa alpina.
El luxemburgués Andy Schleck, el mayor rival de Contador entre los aspirantes al título en las montañas, fue segundo en la general.
El español tuvo que enfrentar un desafío de retaguardia en su propio equipo Astana, cuando el retorno de Armstrong al Tour después de tres años y medio de retiro puso en duda quién sería el líder.
Según trascendidos, Contador y Armstrong tuvieron varias desavenencias a lo largo de la carrera, al crecer las tensiones.
Sumando las victorias de Oscar Pereiro en 2006 y Carlos Sastre en 2008, España ha ganado las últimas cuatro ediciones.
Al comenzar la carrera el 4 de julio, Contador era el favorito para ganar. A sus 26 años, ya es uno de los grandes del ciclismo, con triunfos en los grandes tours de Francia, Italia y España.
El año pasado estuvo inactivo a raíz de un escándalo por dopaje en Astana que estalló antes de su ingreso al equipo.
Contador terminó en 85 horas, 48 minutos, 35 segundos. La carrera inició en Mónaco, bordeó el Mediterráneo hasta España, cruzó los Pirineos, atravesó en diagonal el centro y noreste de Francia hasta los Alpes y bajó hasta el clímax del sábado en el aterrador monte Ventoux en el sureste de Francia antes de la final en París.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /