Las ventas de las casas nuevas en junio aumentan un 11%
4287A.jpg
Las ventas de casas nuevas en EEUU aumentaron un 11% en junio, el tercer aumento mensual consecutivo, y alcanzaron una tasa anualizada de 384.000 unidades, informó el Departamento de Comercio, la más alta desde noviembre pasado.
Aunque las ventas de casas nuevas en junio estuvieron un 21,3% por debajo del nivel de junio de 2008, los datos muestran que el mercado inmobiliario empieza a recuperarse de la crisis que estalló en 2006.
El precio medio de la vivienda nueva fue en junio de $206.000, esto es un 12% debajo del nivel de junio de 2008. En mayo pasado el precio medio había sido de 219.000 dólares.
El incremento fue el cuarto en seis meses y muestra que los compradores están aprovechando la caída de los precios y los nuevos estímulos impositivos dispuestos por el Gobierno.
Los precios han bajado debido a la abundancia de casas a la venta: el inventario subió en junio al equivalente de 8,8 meses, pero en mayo había sido de 10,2 meses.
Por su parte la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, informó que en junio las ventas de viviendas de reventa (de propiedad de otra persona) aumentaron en un 3,6%, el tercer incremento mensual consecutivo, a una tasa anualizada de 4,89 millones, la más alta desde octubre.
De todos modos el inventario de viviendas usadas a la venta también sigue siendo elevado y mantiene bajos los precios.
El precio medio de ventas de la vivienda de reventa ha bajado un 15,4% en un año y en junio fue de $181.800.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /