Las ventas de las casas nuevas en junio aumentan un 11%
4287A.jpg
Las ventas de casas nuevas en EEUU aumentaron un 11% en junio, el tercer aumento mensual consecutivo, y alcanzaron una tasa anualizada de 384.000 unidades, informó el Departamento de Comercio, la más alta desde noviembre pasado.
Aunque las ventas de casas nuevas en junio estuvieron un 21,3% por debajo del nivel de junio de 2008, los datos muestran que el mercado inmobiliario empieza a recuperarse de la crisis que estalló en 2006.
El precio medio de la vivienda nueva fue en junio de $206.000, esto es un 12% debajo del nivel de junio de 2008. En mayo pasado el precio medio había sido de 219.000 dólares.
El incremento fue el cuarto en seis meses y muestra que los compradores están aprovechando la caída de los precios y los nuevos estímulos impositivos dispuestos por el Gobierno.
Los precios han bajado debido a la abundancia de casas a la venta: el inventario subió en junio al equivalente de 8,8 meses, pero en mayo había sido de 10,2 meses.
Por su parte la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, informó que en junio las ventas de viviendas de reventa (de propiedad de otra persona) aumentaron en un 3,6%, el tercer incremento mensual consecutivo, a una tasa anualizada de 4,89 millones, la más alta desde octubre.
De todos modos el inventario de viviendas usadas a la venta también sigue siendo elevado y mantiene bajos los precios.
El precio medio de ventas de la vivienda de reventa ha bajado un 15,4% en un año y en junio fue de $181.800.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /