Demócratas de la Cámara alcanzan acuerdo sobre reforma de salud
4288A.jpg
Representantes demócratas lograron el miércoles 29 de julio un significativo progreso sobre la reforma del sistema de salud, alcanzando un acuerdo con líderes del grupo de conservadores demócratas, los llamados “Blue Dogs” (perros azules) para un unificado proyecto de ley.
Senadores republicanos y demócratas que negocian otro proyecto de reforma, también recibieron un impulso gracias a los analistas del presupuesto del Congreso, que valuaron su proyecto en menos de $900.000 millones, por debajo del trillón de dólares que algunos estimaban.
En la Cámara, los miembros de la llamada coalición conservadora "Blue Dogs" del comité de Energía y Comercio alcanzaron un acuerdo con el liderazgo demócrata después de días de largas negociaciones.
Mike Ross, representante por Arkansas, el líder del grupo, dijo que el pleno de la Cámara no debatirá el proyecto hasta septiembre, cuando regrese de su receso de un mes.
Ross dijo que el acuerdo costará $100.000 millones menos que el estimado oficial previo de $1 trillón, lo cual lo hace más atractivo para los conservadores de ambos partidos.
En el Senado, el presidente del comité de Finanzas, Max Baucus, dijo que la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) reportó que la legislación reducirá el déficit federal, promoverá el crecimiento en la cobertura de salud provista por empleados y brindará cobertura al 95 % de los estadounidense, lo que podría ayudar a aliviar las preocupaciones en torno al elevado precio de la reforma de salud que se está negociando.
El presidente Barack Obama hizo de la reforma de salud una prioridad de su agenda e instó a los legisladores a avanzar rápidamente para alcanzar un acuerdo que controle los costos del servicio, mejore la calidad y alcance a la mayoría de los 46 millones de personas que ahora no tienen cobertura.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /