Mexicanos contarán con Cédula de Identidad Ciudadana
El presidente Felipe Calderón anunció el martes 29 que este año se iniciará la expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana. "Permitirá a cada mexicano tener garantía de la unicidad y de la distinción plena que cada persona tiene respecto a los demás" y este sexenio terminarán de expedirse los documentos, dijo el presidente al notificar su creación.
Al encabezar la ceremonia de conmemoración del 150 Aniversario de la Promulgación de las Leyes de Reforma, expresó que esa cédula, la cual contará con identidad biométrica y terminará de expedirse antes de concluir su administración, "permitirá a cada mexicano tener una garantía de la unicidad y de la distinción plena que cada persona tiene respecto a los demás".
"En cumplimiento de las facultades constitucionales, el gobierno a mi cargo expedirá la primera Cédula de Identidad Ciudadana con el propósito de expedirse en el transcurso de esta administración y completarla al final de la misma", expresó el mandatario.
"Será una garantía legal y práctica de la identidad y de la personalidad jurídica consagrada por la legislación liberal del Registro Civil instaurada hace 150 años por Benito Juárez", detalló Calderón.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /