Mexicanos contarán con Cédula de Identidad Ciudadana
El presidente Felipe Calderón anunció el martes 29 que este año se iniciará la expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana. "Permitirá a cada mexicano tener garantía de la unicidad y de la distinción plena que cada persona tiene respecto a los demás" y este sexenio terminarán de expedirse los documentos, dijo el presidente al notificar su creación.
Al encabezar la ceremonia de conmemoración del 150 Aniversario de la Promulgación de las Leyes de Reforma, expresó que esa cédula, la cual contará con identidad biométrica y terminará de expedirse antes de concluir su administración, "permitirá a cada mexicano tener una garantía de la unicidad y de la distinción plena que cada persona tiene respecto a los demás".
"En cumplimiento de las facultades constitucionales, el gobierno a mi cargo expedirá la primera Cédula de Identidad Ciudadana con el propósito de expedirse en el transcurso de esta administración y completarla al final de la misma", expresó el mandatario.
"Será una garantía legal y práctica de la identidad y de la personalidad jurídica consagrada por la legislación liberal del Registro Civil instaurada hace 150 años por Benito Juárez", detalló Calderón.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /