Burros para llevar papeletas de votación en Afganistán
4292A.jpg
Más de 3.000 burros serán utilizados para ayudar a llevar a las regiones remotas de Afganistán millones de papeletas de votación destinadas a las elecciones presidencial y provinciales del próximo 20 de agosto, además de camiones y helicópteros, informó este martes la ONU.
Algunas regiones de Afganistán son inaccesibles por carretera, lo que ha obligado a las autoridades a utilizar a estos animales que serán utilizados esencialmente en el norte, como ocurrió ya en comicios anteriores, la presidencial de 2004 y las legislativas y provinciales de 2005.
"Habrá 3.500 camiones en total que llevarán el material a los oficinas de votación, y 3.000 burros cargarán con las papeletas hasta las zonas más remotas", según la oficina de la ONU en Afganistán en Kabul, desde la sede de la Comisión Electoral independiente.
También serán utilizados helicópteros para llegar hasta las zonas más distantes, con el objetivo de que todo el material de votación se encuentre disponible antes del 10 de agosto.
Más de 35 millones de papeletas de votación, para la elección presidencial y las provinciales, deben ser transportados hasta los 28.500 colegios electorales afganos, según la Comisión Electoral independiente.
Afganistán es uno de los países más pobres del planeta y 80% de su población vive en zonas rurales, en su mayoría sin electricidad.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /