Burros para llevar papeletas de votación en Afganistán
4292A.jpg
Más de 3.000 burros serán utilizados para ayudar a llevar a las regiones remotas de Afganistán millones de papeletas de votación destinadas a las elecciones presidencial y provinciales del próximo 20 de agosto, además de camiones y helicópteros, informó este martes la ONU.
Algunas regiones de Afganistán son inaccesibles por carretera, lo que ha obligado a las autoridades a utilizar a estos animales que serán utilizados esencialmente en el norte, como ocurrió ya en comicios anteriores, la presidencial de 2004 y las legislativas y provinciales de 2005.
"Habrá 3.500 camiones en total que llevarán el material a los oficinas de votación, y 3.000 burros cargarán con las papeletas hasta las zonas más remotas", según la oficina de la ONU en Afganistán en Kabul, desde la sede de la Comisión Electoral independiente.
También serán utilizados helicópteros para llegar hasta las zonas más distantes, con el objetivo de que todo el material de votación se encuentre disponible antes del 10 de agosto.
Más de 35 millones de papeletas de votación, para la elección presidencial y las provinciales, deben ser transportados hasta los 28.500 colegios electorales afganos, según la Comisión Electoral independiente.
Afganistán es uno de los países más pobres del planeta y 80% de su población vive en zonas rurales, en su mayoría sin electricidad.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /