Burros para llevar papeletas de votación en Afganistán
4292A.jpg
Más de 3.000 burros serán utilizados para ayudar a llevar a las regiones remotas de Afganistán millones de papeletas de votación destinadas a las elecciones presidencial y provinciales del próximo 20 de agosto, además de camiones y helicópteros, informó este martes la ONU.
Algunas regiones de Afganistán son inaccesibles por carretera, lo que ha obligado a las autoridades a utilizar a estos animales que serán utilizados esencialmente en el norte, como ocurrió ya en comicios anteriores, la presidencial de 2004 y las legislativas y provinciales de 2005.
"Habrá 3.500 camiones en total que llevarán el material a los oficinas de votación, y 3.000 burros cargarán con las papeletas hasta las zonas más remotas", según la oficina de la ONU en Afganistán en Kabul, desde la sede de la Comisión Electoral independiente.
También serán utilizados helicópteros para llegar hasta las zonas más distantes, con el objetivo de que todo el material de votación se encuentre disponible antes del 10 de agosto.
Más de 35 millones de papeletas de votación, para la elección presidencial y las provinciales, deben ser transportados hasta los 28.500 colegios electorales afganos, según la Comisión Electoral independiente.
Afganistán es uno de los países más pobres del planeta y 80% de su población vive en zonas rurales, en su mayoría sin electricidad.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /