Completan campamento veraniego para alumnos ESL
4297A.jpg
Se realizó en la escuela primaria Chicot de Little Rock, el primer campamento veraniego de alfabetización “Can Do” (puedo hacerlo) para alumnos de Inglés como segundo idioma (ESL), que asisten a clases en los grados K-5 en diversas escuelas del distrito escolar de Little Rock.
El campamento tuvo lugar entre el 9 de junio y el 2 de julio de 10 de la mañana a 2 de la tarde y tuvo una asistencia promedio diaria de 170-180 alumnos. Se destinó un maestro/a por cada 10 alumnos los que recibieron diariamente 60 minutos de intervención en pequeños grupos en el laboratorio de alfabetización y 60 minutos de intervención basados en la tecnología de Odyessy para Aprendices del Idioma Inglés por computación.
Una vez por semana durante 45 minutos los estudiantes recibieron instrucción temática centrándose en el desarrollo del lenguaje y habilidades de escuchar basada en el programa Camp Can Do para aprendices de inglés Santillana USA Publishing, Inc.
Este innovador programa veraniego de ESL fue creado específicamente para estudiantes del idioma Inglés y diseñado para ayudar a satisfacer las necesidades lingüísticas de los estudiantes, Se espera poder continuarlo cada año en el futuro. La meta del programa es mejorar el rendimiento de los estudiantes y aumentar su dominio del idioma Inglés.
Al final del campamento de verano los 17 maestros y 2 entrenadotes de alfabetización que participaron en el programa habían completado 20 horas de intenso desarrollo profesional sobre las mejores prácticas para Aprendices del Idioma Inglés.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /