Más de la mitad de Arkansas con casos de gripe porcina
4300A.jpg
El Departamento de Salud de Arkansas declaró el lunes 3 de Agosto que se han confirmado casos de la gripe porcina en 38 de los 75 condados del estado, aunque la propagación del virus es probablemente mucho mayor.
Departamento confirmó igualmente que no han habido muertes atribuidos a la enfermedad en Arkansas, pero que es probable un aumento de casos reconocidos de gripe porcina una vez que el año escolar se inicie en dos semanas.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que más de un millón de estadounidenses han sido infectado por la gripe porcina, pero advirtió que la gran mayoría de los casos de gripe no se informa al gobierno federal y que cada estado lleva su propia cuenta.
El Departamento de Salud aconseja firmemente que las personas tomen las mismas precauciones ahora, que cuando la gripe estacional circula en los meses fríos otoñales e invernales.
Los condados con el número de casos confirmados, son los siguientes: Arkansas-2; Ashley-2; Benton-12; Boone-1; Bradley-4; Calhoun-1; Chicot-1; Cleburne-1; Cleveland-2; Columbia-1; Conway-1; Craighead-8; Cross-1; Dallas-1; Drew-1; Faulkner-16; Garland-1; Grant-1; Hempstead-1; Hot Spring-3; Howard-1; Independence-1; Jefferson-6; Lawrence-1; Lonoke-2; Marion-1; Mississippi-1; Nevada-1; Poinsett-1; Polk-1; Pope-2; Pulaski-39; Saline-3; Sebastian-9; St. Francis-3; Union-4; Washington-10; White-3.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /