Policía y bomberos de Little Rock utilizan nuevas sirenas “aulladoras”
Los Departamentos de Policía y de Bomberos de Little Rock demostraron a la prensa el pasado miércoles 29 las nuevas sirenas que instalarán en todos sus vehículos.
Las nuevas sirenas tiene un sonido con tonos más bajos que las estridentes sirenas actuales, las que causan vibraciones que se expanden por el pavimento y sacuden a los otros vehículos que transitan, una característica que permite contrarrestar el aislamiento acústico de algunos autos así como las distracciones de los conductores como teléfonos celulares y música de alto volumen.
Estas nuevas sirenas que cuestan $400 cada una, ayudarán a reducir los accidentes y harán que los conductores tomen conciencia de que un vehículo de emergencia está acercándose.
Hasta ahora Little Rock ha gastado $600 instalando estas sirenas conocidas como “Aulladoras” (Howler) en 4 carros bomba y 34 patrulleros pero planea instalar cientos más en un período de 3 años.
El Departamento de policía tiene un total de 330 vehículos de los cuales 180 son patrulleros.
El servicio de ambulancias de Little Rock (MEMS) esta igualmente considerando la instalación de las nuevas sirenas en sus 42 vehículos.
Las reglas del tránsito en Little Rock indican que cuando se acerca un vehículo de emergencia (bomberos, ambulancia, policía) con sus sirenas puestas, los conductores deben detenerse a la derecha de la vía que estén utilizando hasta que el vehículo de emergencia haya pasado.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /