Policía y bomberos de Little Rock utilizan nuevas sirenas “aulladoras”
Los Departamentos de Policía y de Bomberos de Little Rock demostraron a la prensa el pasado miércoles 29 las nuevas sirenas que instalarán en todos sus vehículos.
Las nuevas sirenas tiene un sonido con tonos más bajos que las estridentes sirenas actuales, las que causan vibraciones que se expanden por el pavimento y sacuden a los otros vehículos que transitan, una característica que permite contrarrestar el aislamiento acústico de algunos autos así como las distracciones de los conductores como teléfonos celulares y música de alto volumen.
Estas nuevas sirenas que cuestan $400 cada una, ayudarán a reducir los accidentes y harán que los conductores tomen conciencia de que un vehículo de emergencia está acercándose.
Hasta ahora Little Rock ha gastado $600 instalando estas sirenas conocidas como “Aulladoras” (Howler) en 4 carros bomba y 34 patrulleros pero planea instalar cientos más en un período de 3 años.
El Departamento de policía tiene un total de 330 vehículos de los cuales 180 son patrulleros.
El servicio de ambulancias de Little Rock (MEMS) esta igualmente considerando la instalación de las nuevas sirenas en sus 42 vehículos.
Las reglas del tránsito en Little Rock indican que cuando se acerca un vehículo de emergencia (bomberos, ambulancia, policía) con sus sirenas puestas, los conductores deben detenerse a la derecha de la vía que estén utilizando hasta que el vehículo de emergencia haya pasado.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /