Policía y bomberos de Little Rock utilizan nuevas sirenas “aulladoras”
Los Departamentos de Policía y de Bomberos de Little Rock demostraron a la prensa el pasado miércoles 29 las nuevas sirenas que instalarán en todos sus vehículos.
Las nuevas sirenas tiene un sonido con tonos más bajos que las estridentes sirenas actuales, las que causan vibraciones que se expanden por el pavimento y sacuden a los otros vehículos que transitan, una característica que permite contrarrestar el aislamiento acústico de algunos autos así como las distracciones de los conductores como teléfonos celulares y música de alto volumen.
Estas nuevas sirenas que cuestan $400 cada una, ayudarán a reducir los accidentes y harán que los conductores tomen conciencia de que un vehículo de emergencia está acercándose.
Hasta ahora Little Rock ha gastado $600 instalando estas sirenas conocidas como “Aulladoras” (Howler) en 4 carros bomba y 34 patrulleros pero planea instalar cientos más en un período de 3 años.
El Departamento de policía tiene un total de 330 vehículos de los cuales 180 son patrulleros.
El servicio de ambulancias de Little Rock (MEMS) esta igualmente considerando la instalación de las nuevas sirenas en sus 42 vehículos.
Las reglas del tránsito en Little Rock indican que cuando se acerca un vehículo de emergencia (bomberos, ambulancia, policía) con sus sirenas puestas, los conductores deben detenerse a la derecha de la vía que estén utilizando hasta que el vehículo de emergencia haya pasado.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /