Confirman a Carlos Pascual como embajador en México
4323A.jpg
El pleno del Senado confirmó al cubano-americano Carlos Pascual como el nuevo embajador de Washington en México.
Pascual era hasta este momento vicepresidente y director del Programa de Política Exterior de la Institución Brookings, en Washington, donde ha supervisado programas sobre América Latina, China, Asia, el Oriente Medio y Europa.
Diplomático de carrera de 50 años, Pascual también dirigió un importante programa mundial sobre amenazas trasnacionales y es considerado un experto en reconstrucción y estabilización de países que sufren conflictos internos.
Pascual, graduado de las universidades de Stanford y de Harvard, sustituirá a Antonio Garza, un hombre de negocios tejano, amigo del ex presidente George W. Bush.
Su nombramiento, que ya cuenta con el beneplácito del Gobierno mexicano, se produce un momento crítico para las relaciones de los dos países, que buscan profundizar su colaboración en la lucha contra el narcotráfico y la violencia en la frontera común.
En su comparecencia ante los senadores, Pascual se refirió precisamente al problema del narcotráfico y admitió la responsabilidad de Estados Unidos como gran consumidor de drogas y suministrador de armas algo, que según dijo, aprovechan los carteles de la droga para financiarse y cometer sus crímenes.
Pascual también aseguró que además una de sus prioridades como embajador en México será la economía, con el fin de evitar que la crisis afecte las relaciones comerciales entre ambos países.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /