Confirman a Carlos Pascual como embajador en México
4323A.jpg
El pleno del Senado confirmó al cubano-americano Carlos Pascual como el nuevo embajador de Washington en México.
Pascual era hasta este momento vicepresidente y director del Programa de Política Exterior de la Institución Brookings, en Washington, donde ha supervisado programas sobre América Latina, China, Asia, el Oriente Medio y Europa.
Diplomático de carrera de 50 años, Pascual también dirigió un importante programa mundial sobre amenazas trasnacionales y es considerado un experto en reconstrucción y estabilización de países que sufren conflictos internos.
Pascual, graduado de las universidades de Stanford y de Harvard, sustituirá a Antonio Garza, un hombre de negocios tejano, amigo del ex presidente George W. Bush.
Su nombramiento, que ya cuenta con el beneplácito del Gobierno mexicano, se produce un momento crítico para las relaciones de los dos países, que buscan profundizar su colaboración en la lucha contra el narcotráfico y la violencia en la frontera común.
En su comparecencia ante los senadores, Pascual se refirió precisamente al problema del narcotráfico y admitió la responsabilidad de Estados Unidos como gran consumidor de drogas y suministrador de armas algo, que según dijo, aprovechan los carteles de la droga para financiarse y cometer sus crímenes.
Pascual también aseguró que además una de sus prioridades como embajador en México será la economía, con el fin de evitar que la crisis afecte las relaciones comerciales entre ambos países.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /