Prisión formal a propietarios de guardería ABC en Hermosillo
Un juez de Distrito en Sonora dictó auto de formal prisión a cuatro propietarios de la guardería ABC por los hechos ocurridos el 5 de junio pasado, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia señaló que se trata de Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, Sandra Lucía Téllez Nieves, Antonio Salido Suárez y Gildardo Francisco Urquidez Serrano.
Dentro de la causa penal 134/2009, estas personas están acusadas de los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, homicidio y lesiones culposas, por el incendio ocurrido en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.
Aunque la PGR no lo precisó, estos ilícitos no son considerados como graves, por lo que los propietarios de la guardería podrán enfrentar el proceso en libertad y se les fijará una fianza.
El jueves 6, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) creó una comisión para investigar los hechos ocurridos en dicha estancia infantil, en los que perdieron la vida 49 niños durante un incendio.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /