Prisión formal a propietarios de guardería ABC en Hermosillo
Un juez de Distrito en Sonora dictó auto de formal prisión a cuatro propietarios de la guardería ABC por los hechos ocurridos el 5 de junio pasado, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia señaló que se trata de Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, Sandra Lucía Téllez Nieves, Antonio Salido Suárez y Gildardo Francisco Urquidez Serrano.
Dentro de la causa penal 134/2009, estas personas están acusadas de los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, homicidio y lesiones culposas, por el incendio ocurrido en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.
Aunque la PGR no lo precisó, estos ilícitos no son considerados como graves, por lo que los propietarios de la guardería podrán enfrentar el proceso en libertad y se les fijará una fianza.
El jueves 6, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) creó una comisión para investigar los hechos ocurridos en dicha estancia infantil, en los que perdieron la vida 49 niños durante un incendio.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /