Anuncian subvenciones para estudiantes migrantes en 11 estados
El secretario de Educación de EEUU, Arne Duncan, anunció que invertirá $7,16 millones en 16 programas de 11 Estados para ayudar a estudiantes migrantes a obtener el equivalente de un diploma de educación secundaria (GED).
Las subvenciones se encuadran en el programa HEP (High School Equivalency Program), dirigido a trabajadores migrantes o campesinos y sus hijos, que sean mayores de 16 años y que no estén inscritos en ningún programa educativo.
Los $7,16 millones llegarán a los estados de California, Colorado, Florida, Idaho, Maryland, Misisipi, Nuevo México, Oregón, Texas, Wisconsin y Washington, en forma de ayudas que oscilan entre los $300.000 y los $475.000 (Arkansas no está incluida en la lista).
Los becados obtendrán un título que equivaldrá a cualquiera de los expedidos por un centro de educación secundaria, y les permitirá continuar sus estudios a un nivel superior o entrar en el mercado de trabajo.
El programa sirve a más de 7.000 estudiantes al año e incluye servicios de asesoramiento, búsqueda de empleo, seguro médico y alojamiento en residencias, según informó en un comunicado la Oficina de Educación de Inmigrantes del Departamento de Educación.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /