Anuncian subvenciones para estudiantes migrantes en 11 estados
El secretario de Educación de EEUU, Arne Duncan, anunció que invertirá $7,16 millones en 16 programas de 11 Estados para ayudar a estudiantes migrantes a obtener el equivalente de un diploma de educación secundaria (GED).
Las subvenciones se encuadran en el programa HEP (High School Equivalency Program), dirigido a trabajadores migrantes o campesinos y sus hijos, que sean mayores de 16 años y que no estén inscritos en ningún programa educativo.
Los $7,16 millones llegarán a los estados de California, Colorado, Florida, Idaho, Maryland, Misisipi, Nuevo México, Oregón, Texas, Wisconsin y Washington, en forma de ayudas que oscilan entre los $300.000 y los $475.000 (Arkansas no está incluida en la lista).
Los becados obtendrán un título que equivaldrá a cualquiera de los expedidos por un centro de educación secundaria, y les permitirá continuar sus estudios a un nivel superior o entrar en el mercado de trabajo.
El programa sirve a más de 7.000 estudiantes al año e incluye servicios de asesoramiento, búsqueda de empleo, seguro médico y alojamiento en residencias, según informó en un comunicado la Oficina de Educación de Inmigrantes del Departamento de Educación.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /