Anuncian subvenciones para estudiantes migrantes en 11 estados
El secretario de Educación de EEUU, Arne Duncan, anunció que invertirá $7,16 millones en 16 programas de 11 Estados para ayudar a estudiantes migrantes a obtener el equivalente de un diploma de educación secundaria (GED).
Las subvenciones se encuadran en el programa HEP (High School Equivalency Program), dirigido a trabajadores migrantes o campesinos y sus hijos, que sean mayores de 16 años y que no estén inscritos en ningún programa educativo.
Los $7,16 millones llegarán a los estados de California, Colorado, Florida, Idaho, Maryland, Misisipi, Nuevo México, Oregón, Texas, Wisconsin y Washington, en forma de ayudas que oscilan entre los $300.000 y los $475.000 (Arkansas no está incluida en la lista).
Los becados obtendrán un título que equivaldrá a cualquiera de los expedidos por un centro de educación secundaria, y les permitirá continuar sus estudios a un nivel superior o entrar en el mercado de trabajo.
El programa sirve a más de 7.000 estudiantes al año e incluye servicios de asesoramiento, búsqueda de empleo, seguro médico y alojamiento en residencias, según informó en un comunicado la Oficina de Educación de Inmigrantes del Departamento de Educación.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /