Siguen atentamente mutaciones del virus de gripe H1N1
La gripe H1N1 se ha propagado ya a más de 160 países necesita ser seguida cuidadosamente en caso de que mute y se agrave en el invierno, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Por el momento no hemos visto ningún cambio en el comportamiento del virus. Lo que estamos viendo es una expansión geográfica por el mundo y en los países", dijo la OMS.
El nuevo virus H1N1, conocido como gripe porcina, ha estado infectando a personas de todo el mundo porque nadie tiene una inmunidad natural hacia él. Como todos los virus de influenza, puede circular más ampliamente en un clima más frío y podría mutar en invierno, expresó la OMS.
La OMS dijo que las primeras dosis de la vacuna para la enfermedad deberían estar listas en Octubre. Pero aún no está claro si serán necesarias una o dos inyecciones para inmunizar a las personas pues las pruebas clínicas apenas han comenzado.
La OMS tiene prometidas hasta ahora 150 millones de dosis de dos fabricantes para los países en desarrollo, y está negociando con otros productores para preparar más dosis que se reservarán para los países menos desarrollados.
La OMS, agencia que depende de Naciones Unidas, declaró una pandemía de influenza H1N1 el 11 de junio y afirmó que era la de más rápida propagación en toda la historia.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /