Siguen atentamente mutaciones del virus de gripe H1N1
La gripe H1N1 se ha propagado ya a más de 160 países necesita ser seguida cuidadosamente en caso de que mute y se agrave en el invierno, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Por el momento no hemos visto ningún cambio en el comportamiento del virus. Lo que estamos viendo es una expansión geográfica por el mundo y en los países", dijo la OMS.
El nuevo virus H1N1, conocido como gripe porcina, ha estado infectando a personas de todo el mundo porque nadie tiene una inmunidad natural hacia él. Como todos los virus de influenza, puede circular más ampliamente en un clima más frío y podría mutar en invierno, expresó la OMS.
La OMS dijo que las primeras dosis de la vacuna para la enfermedad deberían estar listas en Octubre. Pero aún no está claro si serán necesarias una o dos inyecciones para inmunizar a las personas pues las pruebas clínicas apenas han comenzado.
La OMS tiene prometidas hasta ahora 150 millones de dosis de dos fabricantes para los países en desarrollo, y está negociando con otros productores para preparar más dosis que se reservarán para los países menos desarrollados.
La OMS, agencia que depende de Naciones Unidas, declaró una pandemía de influenza H1N1 el 11 de junio y afirmó que era la de más rápida propagación en toda la historia.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /