Por primera vez alumnos de Arkansas obtienen mejores resultados
Más del 60 % de los alumnos de tercer grado hasta el octavo en Arkansas, lograron por primera vez obtener el puntaje mínimo requerido o mejor, en las pruebas estatales de matemáticas y de lectura y redacción, conocidas como “examen de referencia” (Benchmark) tomado por 209.000 estudiantes en el Estado.
Los alumnos de las escuelas públicas mostraron logros en cada grado en los exámenes de estado obligatorios requeridos desde la primavera pasada.
Esos exámenes - junto con el de fin de curso - se utilizarán para determinar si una escuela debe ser clasificada como con necesidad de mejora y sujetas a sanciones como lo exige la ley federal “Que Ningún Niño Se Quede Atrás”. La ley requiere que todos los alumnos tengan conocimientos completos correspondientes al grado que están cursando, a más tardar para el año escolar 2013-14. Además, los resultados del examen de referencia son usados por los distritos escolares para identificar a alumnos de bajo rendimiento y para desarrollar planes individuales de recuperación para cada uno de ellos.
Los estudiantes de Arkansas en promedio, mostraron avances en la mayoría de los exámenes de fin de curso en álgebra I, geometría y biología, y en la prueba de final de año de lectura y redacción para los alumnos del grado 11.
Sin embargo, en la Prueba de Logros Stanford (10 ª edición), los resultados variaron. Los alumnos de Arkansas en comparación con el resto de la nación, fallaron en la comprensión de lectura de la prueba Stanford.
Los resultados generales para Little Rock, North Little Rock y del Condado Pulaski Especial, quedaron a la zaga de los resultados promedio estatales, tal como ha sucedido en los últimos años. Pero los distritos mostraron avances combinados en matemáticas y en lectura y redacción.
En el distrito Especial del Condado Pulaski, el 69% los alumnos de cuarto grado calificó como competente o mejor, en lectura y redacción en comparación con el 70% promedio de los alumnos del estado.
En el distrito de North Little Rock, los alumnos de séptimo grado lograron un 51% de competencia este año en lectura y redacción en comparación con 41% en 2008.
En el distrito de Little Rock, alumnos de séptimo grado lograron un 51% de competencia este año en matemáticas, en comparación con 41% en 2008.
Loa alumnos de escuelas publicas de Arkansas han mostrado progreso pero aún están bastante por detrás de tener los conocimientos satisfactorios y adecuados a su grado correspondiente. ¡Queda mucho trabajo por hacer!!
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /