Por primera vez alumnos de Arkansas obtienen mejores resultados
Más del 60 % de los alumnos de tercer grado hasta el octavo en Arkansas, lograron por primera vez obtener el puntaje mínimo requerido o mejor, en las pruebas estatales de matemáticas y de lectura y redacción, conocidas como “examen de referencia” (Benchmark) tomado por 209.000 estudiantes en el Estado.
Los alumnos de las escuelas públicas mostraron logros en cada grado en los exámenes de estado obligatorios requeridos desde la primavera pasada.
Esos exámenes - junto con el de fin de curso - se utilizarán para determinar si una escuela debe ser clasificada como con necesidad de mejora y sujetas a sanciones como lo exige la ley federal “Que Ningún Niño Se Quede Atrás”. La ley requiere que todos los alumnos tengan conocimientos completos correspondientes al grado que están cursando, a más tardar para el año escolar 2013-14. Además, los resultados del examen de referencia son usados por los distritos escolares para identificar a alumnos de bajo rendimiento y para desarrollar planes individuales de recuperación para cada uno de ellos.
Los estudiantes de Arkansas en promedio, mostraron avances en la mayoría de los exámenes de fin de curso en álgebra I, geometría y biología, y en la prueba de final de año de lectura y redacción para los alumnos del grado 11.
Sin embargo, en la Prueba de Logros Stanford (10 ª edición), los resultados variaron. Los alumnos de Arkansas en comparación con el resto de la nación, fallaron en la comprensión de lectura de la prueba Stanford.
Los resultados generales para Little Rock, North Little Rock y del Condado Pulaski Especial, quedaron a la zaga de los resultados promedio estatales, tal como ha sucedido en los últimos años. Pero los distritos mostraron avances combinados en matemáticas y en lectura y redacción.
En el distrito Especial del Condado Pulaski, el 69% los alumnos de cuarto grado calificó como competente o mejor, en lectura y redacción en comparación con el 70% promedio de los alumnos del estado.
En el distrito de North Little Rock, los alumnos de séptimo grado lograron un 51% de competencia este año en lectura y redacción en comparación con 41% en 2008.
En el distrito de Little Rock, alumnos de séptimo grado lograron un 51% de competencia este año en matemáticas, en comparación con 41% en 2008.
Loa alumnos de escuelas publicas de Arkansas han mostrado progreso pero aún están bastante por detrás de tener los conocimientos satisfactorios y adecuados a su grado correspondiente. ¡Queda mucho trabajo por hacer!!
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /