Recomiendan precauciones antes de que inicie el año escolar
4343A.jpg
El inicio de las clases en Agosto, es motivo de emoción y en algunos casos también de ansiedad para los menores, pero tomar ciertas medidas puede ayudarles a adaptarse mejor al nuevo período escolar.
A la ansiedad y los nervios que genera en muchos el primer día de clases y hacer nuevos amigos, se agrega ahora la preocupación de los padres ante la posibilidad de un nuevo brote de gripe AH1N1 durante el otoño.
La Academia Americana de Pediatría (AAP) aconseja a los padres poner en práctica algunos medidas para ayudar a los niños a manejar la ansiedad y disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad.
Una de las primeras recomendaciones de AAP es mantenerse serenos y evitar alarmar a los menores cuando se refieran a la enfermedad.
Además de enfatizar el hecho de que las autoridades sanitarias y escolares están trabajando para disminuir el riesgo de contagio cuando inicien las clases, es importante recordarles a los niños que ellos pueden tomar algunas medidas para mantenerse sanos.
Incentivar medidas de higiene, como lavarse frecuentemente las manos, cubrirse la nariz y la boca con el brazo al estornudar o toser, y evitar compartir comida o bebidas con otros niños, puede ayudar a mantenerlos saludables.
Es posible que muchos padres estén tan preocupados con el nuevo virus, que se olviden de la prevención de otras enfermedades contagiosas que se pueden evitar con vacunas, por lo que las autoridades recomiendan visitar al médico para asegurarse de que los menores estén inmunizados antes del regreso a clases.
Además de tener en cuenta medidas de prevención para disminuir el riesgo de que el menor se enferme, las autoridades recomiendan tomar en cuenta otras acciones para ayudarles en el proceso de adaptación.
Al elegir un bolso o mochila para llevar los útiles escolares que no sea demasiado grande o pesado para el menor que no sobrepase en más del 10 o 20% el peso del niño y que se utilicen en todo momento ambas tiras sobre los hombros para sujetarlo para evitar lesiones de espalda.
Con el regreso a clases de los menores es difícil controlar el tipo de alimentos que consumen, por lo que los expertos aconsejan mantenerse en contacto con las autoridades escolares sobre las opciones de comida que brindan a los alumnos.
Recomiendan incluir frutas, productos lácteos bajos en grasa, agua y jugos naturales para dar a los niños una alternativa más saludable y complementar la alimentación que reciben en la escuela.
Además de una buena alimentación, es indispensable dormir al menos 9 horas para que los menores puedan prestar atención y reducir los problemas de comportamiento durante las clases.
Asimismo, el regreso a clases puede ser costoso para los padres. De acuerdo con un sondeo de la Asociación Nacional de Detallistas (NRF), una familia promedio con hijos entre las edades de kinder y escuela secundaria tienen previsto gastar este año cerca de $548 en útiles escolares, un 7.7% menos que en el 2008.
El sitio de Internet (http://www.usa.gov/Topics/Back_to_School.shtml), que concentra información de diversas agencias federales y cuenta con recursos y consejos adicionales sobre el regreso a clases.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /