Turismo extranjero a México cae 29% en junio
Los ingresos de México por turismo extranjero cayeron casi un 29% en junio a tasa anual, debido a la recesión económica global y a los viajes cancelados por temores a la influenza H1N1, dijo el Banco de México.
Los ingresos cayeron a 807 millones de dólares en junio contra los 1,135 millones de dólares del mismo mes del año pasado, según el Banco.
Junio vio una mejora con respecto a mayo, cuando el brote de influenza H1N1 motivó una caída de hasta del 50% en los ingresos por turismo extranjero, su mayor colapso desde que comenzaron los registros en 1980.
El Gobierno calcula una caída de alrededor de 4,000 millones de dólares este año en los ingresos por turismo extranjero.
El sector turismo aporta alrededor de un 8% del Producto Interno Bruto (PIB) de México y el gasto de los visitantes extranjeros es una de las principales fuentes de divisas del país.
A finales de abril, México se convirtió en epicentro del brote de influenza H1N1 que se ha extendido por todo el mundo y que obligó a la Organización Mundial de Salud a declarar la primera pandemia en más de 40 años.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /