Turismo extranjero a México cae 29% en junio
Los ingresos de México por turismo extranjero cayeron casi un 29% en junio a tasa anual, debido a la recesión económica global y a los viajes cancelados por temores a la influenza H1N1, dijo el Banco de México.
Los ingresos cayeron a 807 millones de dólares en junio contra los 1,135 millones de dólares del mismo mes del año pasado, según el Banco.
Junio vio una mejora con respecto a mayo, cuando el brote de influenza H1N1 motivó una caída de hasta del 50% en los ingresos por turismo extranjero, su mayor colapso desde que comenzaron los registros en 1980.
El Gobierno calcula una caída de alrededor de 4,000 millones de dólares este año en los ingresos por turismo extranjero.
El sector turismo aporta alrededor de un 8% del Producto Interno Bruto (PIB) de México y el gasto de los visitantes extranjeros es una de las principales fuentes de divisas del país.
A finales de abril, México se convirtió en epicentro del brote de influenza H1N1 que se ha extendido por todo el mundo y que obligó a la Organización Mundial de Salud a declarar la primera pandemia en más de 40 años.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /