El Tri vence 2-1 a Estados Unidos en el Azteca
4350A.jpg
A México le costó derrotar 2-1 a Estados Unidos el miércoles 12 en el Azteca con 106 mil personas apoyando al equipo, pero ahora puede retomar con más confianza el camino hacia Sudáfrica 2010.
Con los goles de Israel Castro y Miguel Sabah consiguieron los tres puntos que permitió al Tri subir en la clasificación de la zona acumulando nueve puntos que lo ponen en el tercer lugar del Hexagonal Final, sólo a tres del líder Costa Rica, contra el cual juegan el próximo 5 de septiembre en Costa Rica.
Al igual que en la Final de la Copa de Oro (apenas el pasado domingo 26 de julio) México volvió a tener la paciencia con el rival, hasta conseguir el triunfo.
El partido para México comenzó negativamente por el clásico juego al contragolpe de los estadounidenses. Cuando habían pasado sólo nueve minutos de juego un desborde por la banda izquierda y un descuido de Efraín Juárez permitió que Charles Davies marcara por su equipo.
El empate llegó diez minutos más tarde gracias a Israel Castro, con un disparo de distancia que pegó en el travesaño para luego penetrar a las redes de los visitantes.
Desde ese momento y hasta el medio tiempo, México lució superior con mucha rotación del esférico y con jugadas que concluyeron hasta con más de 30 toques de balón.
La falta de velocidad de Cuauhtémoc "Temo" Blanco se evidenció en repetidas ocasiones, siendo reemplazado a los 55 minutos por el joven Carlos Vela. El cambio significó más una transición generacional, que una modificación.
Cuando ya se hacían las cuentas para saber qué tendría que ocurrir si México empataba este encuentro llegó el gol de Miguel Sabah que cambió el escenario.
El arbitraje del panameño Roberto Moreno fue discreto donde sacó las amarillas con tintes localistas pues sólo se las mostró a los gringos a pesar de que los mexicanos se merecieron más de una, y dejó de sacar un par de tarjetas para ambos bandos en una pequeña bronca, lo que va en contra del reglamento.
En todo caso México jugó mejor y el triunfo premió su mejor manejo de la pelota, pero no fue tan fácil como miles de fanáticos los pensaban.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /