Representante Snyder Representante Snyder habló sobre reforma de salud en Little Rock
4356A.jpg
El representante (diputado) por el segundo descrito electoral de Arkansas que representa a unos 600,000 electores de once condados, entre ellos Pulaski, Faulkner, Saline, y Yell, realizó un foro público el pasado martes 18 en el Centro de Convenciones para dar a conocer sus puntos de vista sobre la reforma del sistema de salud que se discute en el Congreso, y responder preguntas de los cerca de 1,000 asistentes.
Uno de los puntos más controversiales de lo que se discute en el Congreso, es la opción preferida por el presidente Obama, de un sistema de salud administrado por el Gobierno Federal. Recientes encuestan señalan que sólo un 31% de os estadounidenses confían lo suficiente en ele gobierno como para encomendarle el manejo de su cuidado de salud.
Snyder dijo que “é no estaba a favor ni en contra de un sistema federal en este momento, y que no era esencial pues aún no se ha definido su función y no debería ser obligatorio para todos, sino opcional”. Agregó “que sin duda es tiempo de realizar una reforma importante que permita la portabilidad (traslado) de los seguros que ya tiene una persona, reduzca la presente ineficiencia del sistema, y reduzca los costos”. Insistió que le preocupa que un seguro federal compita con las compañías privadas, pues decididamente el gobierno tiene más ventajas que la industria privada, pero la gente duda de la eficiencia gubernamental.
Estados Unidos es la única nación desarrollada que no tiene un programa amplio de cobertura nacional para todos sus ciudadanos, lo que explica, en parte, el que alrededor de 47 millones de los 300 millones de habitantes del país carezcan de cuidado médico. Por ello es que la opinión de la mayoría es importante, pues los que actualmente tienen un seguro y están satisfechos con el, están dudosos de un cambio los vaya a beneficiar aún más.
Un asistente le preguntó como pagaría el gobierno por el costo de un nuevo sistema a lo que Snyder respondió que si se pudieran ahorrar unos $100 billones anuales del sistema actual, eso pagaría por la cobertura universal. El representarte aseguró que él no votaría por una reforma que no pudiese ser pagada sin subir los impuestos y que interfiriera con la libre elección de un médico por parte de los asegurados.
El foro que duró 90 minutos fue bastante más civilizado que otros realizados en el país y en el mismo Arkansas, en donde las pasiones de los asistentes terminaron a los gritos y hasta insultando a los legisladores y al propio presidente.
La reforma de la salud tiene por ahora tres versiones distintas por tres comités legislativos de la Cámara Baja las que reanudarán sus negociaciones al regresar en septiembre de su receso veraniego y aún el Senado no ha dado a conocer su borrador de reforma.Antes de ser votada en el pleno de ambas Cámaras, las mismas deberán llegar a un acuerdo sobre un proyecto de ley único, el cual idealmente debería poder ser revisado por los estadounidenses antes de esa votación.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /