Casa Blanca aumenta en $2 billones el déficit fiscal
La Casa Blanca ha aumentado el déficit presupuestario del Gobierno federal, proyectado para la próxima década, en casi $2 billones, hasta los $9 billones, informaron medios financieros.
Los nuevos cálculos para el periodo 2010-2019 sustituyen a la cifra anterior de $7,108 billones, que fue estimada antes de conocer la severidad de la crisis económica que afecta al país.
La próxima semana, el Gobierno tiene previsto dar a conocer también sus proyecciones de déficit para 2009, en el que se estima que alcance los $1,58 billones, $262.000 millones menos que lo calculado en Mayo pasado.
Las cifras han mejorado sustancialmente en los últimos meses en parte debido a la estabilización de la economía y a la recuperación de fondos destinados al socorro de bancos en crisis.
Esta nueva cifra revisada supondría que el déficit se encuentra en estos momentos en el 11,2% del Producto Interior Bruto (PIB), una cifra que sigue siendo la más alta desde que acabó la Segunda Guerra Mundial.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /