Se acabó programa “dinero por su cacharro”
4372A.jpg
Los concesionarios de autos vieron cómo sus agencias se vaciaban mientras que olas de compradores trataban de deshacerse de sus viejos modelos durante el último fin de semana del programa Dinero por su Cacharro.
El ritmo agitado del programa de rebajas al consumidor por $3.000 millones se intensificó aún más durante este, su último fin de semana, luego de que el gobierno anunciara que acabaría la noche del lunes 23, dos semanas antes de lo iniciualmente esperado.
Muchos concesionarios continuaban vendiendo tantos autos como fuera posible antes del plazo final, aunque muchos tenían problemas en atender a sus clientes por la falta de algunos de los modelos más populares como Ford Focus, Honda Civic, Toyota Corolla y Nissan Altima. (59% de marcas extranjeras)
El programa Dinero por su Cacharro logró levantar las ventas de autos nuevos afín de retirar de circulación los modelos antiguos que consumen demasiada gasolina. Sin embargo expertos en medio ambiente dicen que la reducción de contaminación por el menor consumo de gasolina, es demasiado pequeña.
Los clientes recibían rebajas de entre $3.500 a $4.500 de acuerdo con el ahorro del consumo de combustible entre su modelo viejo y el nuevo que compraban. Hasta el viernes 21, casi 650.00 autos nuevos habían sido vendidos gracias al programa.
Mucho concesionarios se quejaban de las demoras en obtenerlos reembolsos de parte del gobierno, arriesgando miles de millones de dólares de su propio dinero en las transacciones.
Este ha sido hasta ahora el programa de estímulo económico más exitoso, especialmente para los fabricantes de autos
Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /