Se acabó programa “dinero por su cacharro”
4372A.jpg
Los concesionarios de autos vieron cómo sus agencias se vaciaban mientras que olas de compradores trataban de deshacerse de sus viejos modelos durante el último fin de semana del programa Dinero por su Cacharro.
El ritmo agitado del programa de rebajas al consumidor por $3.000 millones se intensificó aún más durante este, su último fin de semana, luego de que el gobierno anunciara que acabaría la noche del lunes 23, dos semanas antes de lo iniciualmente esperado.
Muchos concesionarios continuaban vendiendo tantos autos como fuera posible antes del plazo final, aunque muchos tenían problemas en atender a sus clientes por la falta de algunos de los modelos más populares como Ford Focus, Honda Civic, Toyota Corolla y Nissan Altima. (59% de marcas extranjeras)
El programa Dinero por su Cacharro logró levantar las ventas de autos nuevos afín de retirar de circulación los modelos antiguos que consumen demasiada gasolina. Sin embargo expertos en medio ambiente dicen que la reducción de contaminación por el menor consumo de gasolina, es demasiado pequeña.
Los clientes recibían rebajas de entre $3.500 a $4.500 de acuerdo con el ahorro del consumo de combustible entre su modelo viejo y el nuevo que compraban. Hasta el viernes 21, casi 650.00 autos nuevos habían sido vendidos gracias al programa.
Mucho concesionarios se quejaban de las demoras en obtenerlos reembolsos de parte del gobierno, arriesgando miles de millones de dólares de su propio dinero en las transacciones.
Este ha sido hasta ahora el programa de estímulo económico más exitoso, especialmente para los fabricantes de autos
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /