Asociación ayuda a profesionales de la salud latinos a trabajar en EE.UU.
4375A.jpg
Consorcio de Médicos de Latinoamérica (COPHYLA) ha ayudado a más de tres mil profesionales latinos de la salud a conseguir sus licencias profesionales para trabajar en el sistema hospitalario estadounidense. Desde su sede en Santa Ana, California, ofrece asesorías sobre cómo validar en el sistema estadounidense los estudios realizados en Latinoamérica.
También informa sobre los trámites para tomar los exámenes y obtener licencias de trabajo para médicos, enfermeros o dentistas y pone a disposición de los solicitantes sus contactos con varias universidades de California que ofrecen becas.
Según cifras de COPHYLA, en las áreas donde vive la mayoría blanca no-latina en California hay un médico por cada 458 personas, pero en zonas donde viven las minorías, incluyendo latinos, hay un solo médico para atender a 3.750 habitantes.
Desde su fundación, COPHYLA junto a un grupo de médicos, ha logrado que 3.500 profesionales se integren al sistema de salud estadounidenses, entre los cuales 75 son doctores en medicina.
Actualmente según COPHYLA, cerca de 7.000 profesionales de la salud latinos sobreviven haciendo otros tipos de trabajo en California.
Para más información ver: http://www.cophyla.net, o llamar al (714) 834-9000, o dirigirse a su oficinas en 1850 E. 17th St. Suite 105, Santa Ana, CA 92705
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /