Nueva Ley Federal para ayudar a arrendatarios
4389A.jpg
Como consecuencia del número récord de ejecuciones hipotecarias de viviendas en toda la nación, no sólo los dueños están perdiendo sus casas. Muchos de estas viviendas son ocupadas por arrendatarios, y en una ejecución de hipoteca típica, el arrendatario puede ser desahuciado y forzado a salir de la propiedad incluso si se encuentran al día en el pago de su alquiler. Sin embargo, una ley federal recientemente decretada, La Ley de Ayuda para la Vivienda Familiar del 2009, podría proporcionar cierta protección a estas familias inocentes. El Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel alerta a los residentes de Arkansas sobre esta ley, que proporciona nuevas protecciones para los arrendatarios.
La ley se aplica a la ejecución de hipotecas que guarden relación con entidades del Gobierno Federal. Se incluyen las hipotecas residenciales hechas por cualquier banco o aseguradas o garantizadas por el Gobierno Federal o vendidas a cualquiera de las Agencias reguladas por el Gobierno Federal tal como la Asociación Nacional Hipotecaria Federal. La mayoría de las hipotecas residenciales serán cubiertas. En la mayoría de los casos, la ocupación de los arrendatarios que están al día en su alquiler será protegida por lo menos por 90 días y quizás hasta por más tiempo. Incluso si no hay contrato de alquiler o si se vende la vivienda después de la ejecución hipotecaria a alguien que planea utilizarla como su residencia primaria, la ley requiere que se le dé al arrendatario por lo menos 90 días para mudarse.
“En tiempos económicos inciertos, la gente que alquila viviendas y que califica para esta protección adicional bajo esta ley, podrá respirar un poco más fácil", dijo McDaniel. "Nadie quiere tener que mudarse repentinamente, y ahora, espero que muchos arrendatarios de propiedades que han sido embargadas, tengan suficiente tiempo para mudarse y reestablecerse."
Para más información sobre el título VII o la Ley de Ayuda para la Vivienda Familiar del 2009, entre en contacto con el Superintendente de Entidades Financieras de Estados Unidos llamando al (202) 874-5750 o el Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General de Arkansas al 501-682-2341 o al número gratuito para todo el estado al 1-800-482-8982.
Para averiguación en español pueden llamar a Mariel Henderson al (501) 683-3130.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /