Presidente colombiano Alvaro Uribe contrajo gripe porcina
El presidente colombiano, Alvaro Uribe, contrajo gripe porcina y pese a haber cancelado su agenda pública de los próximos días, sigue cumpliendo sus funciones de gobierno y su salud viene evolucionando "favorablemente", informó el Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia.
Según el reporte, el mandatario colombiano comenzó a sentir los síntomas de la gripe a su regreso de la cumbre de mandatarios de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), en la ciudad argentina de Bariloche, y se practicó exámenes médicos que confirmaron la presencia del virus.
Según el ministro de protección social, Diego Palacios, Uribe se mantiene en funciones pero permanecerá aislado en la casa privada de la sede presidencial en Bogotá, durante un tiempo prudencial mientras se recupera aunque de acuerdo con los médicos "su salud evoluciona favorablemente".
Según datos del INS, 34 personas han muerto en Colombia a causa del virus. Además, se han comprobado 621 casos de contagio con la gripe porcina, incluidos los 34 fallecimientos. Del total de víctimas, la mayoría han fallecido en la capital colombiana, dijo el organismo de salud.
Uribe es el segundo mandatario latinoamericano en resultar infectado por el virus. El pasado 11 de agosto, se conoció que su colega de Costa Rica, Oscar Arias, también contrajo el virus.
La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, estimó la semana pasada que no habrá "en los próximos meses" vacunas suficientes en todo el mundo contra el virus de la gripe A H1N1. Manifestó que el hecho "más preocupante" de la pandemia era que "el 40% de las muertes son de jóvenes adultos con buena salud, que mueren en cinco o siete días de una neumonía viral".
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /